Neymar continúa en la convocatoria de Brasil pese a compleja lesión

El futbolista del PSG es el estandarte de la 'canarinha' rumbo a Catar 2022.
Neymar - 2020
Neymar, figura de Brasil. Crédito: AFP

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", mantendrá al lesionado Neymar en la lista de convocados para los partidos contra Venezuela y Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, tras una reunión con el PSG en la que le garantizó que no pondrá en riesgo la salud del jugador.

El delantero del París Saint-Germain se recupera de una lesión en el abductor del muslo izquierdo y no estará en condiciones de jugar el próximo día 13 contra Venezuela, según reconoció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado divulgado este viernes.

Lea aquí: Coronavirus en integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia

Sin embargo, el médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, confía en que Neymar "evolucione bien" y esté disponible cuatro días después en el partido frente a Uruguay, en Montevideo.

"Tengo contacto frecuente con el médico del PSG y sabemos de las condiciones físicas de Neymar desde el día de su lesión en la Liga de Campeones", explicó Lasmar.

En este sentido, confía en que "con una semana intensiva de tratamiento" el delantero brasileño se recupere a tiempo para jugar contra la Celeste.

No obstante, la selección brasileña decidió cubrirse las espaldas y llamar al delantero Pedro, del Flamengo, en caso de que Neymar sufra algún contratiempo durante su proceso de rehabilitación.

Lea además: "Sabíamos que sería muy complicado": Técnico del Junior tras clasificación

Desde que divulgó la primera lista de convocados, Tite se ha visto obligado a cambiar a Philippe Coutinho (Barcelona) Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid) por diversas dolencias.

Sin embargo, decidió mantener a Neymar, la máxima estrella de Brasil, a pesar de que el técnico del PSG, Thomas Tuchel, adelantó que estaría de baja hasta finales de noviembre y que, por tanto, se perdería los dos compromisos con su selección.

El delantero brasileño se lesionó la semana pasada en el primer tiempo del duelo que el París Saint-Germain jugó en Estambul contra el Basaksehir, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tras varios días de incertidumbre sobre la permanencia o no del exjugador del Santos y Barcelona, el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, el técnico Tite y el preparador físico Fábio Mahseredjian entraron en contacto el jueves con el director deportivo del PSG, Leonardo, para explicarle la situación.

Le puede interesar: Di María, de regreso a la Selección Argentina

"Entendimos que necesitábamos alinear con el PSG la permanencia de Neymar en la lista de convocados. Somos conscientes de la preocupación del club con la lesión, pero manifestamos nuestra intención de evaluar de cerca la evolución del jugador", subrayó Juninho.

"Confiamos mucho en el trabajo integrado de nuestro departamento médico y Tite fue enfático con Leonardo al decirle que jamás arriesgaría la salud de cualquier jugador convocado" completó.

La pentacampeona del mundo iniciará su preparación para los dos próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas a partir del 9 noviembre en la Granja Comary, el complejo deportivo de la CBF situado en la región serrana de Río de Janeiro.

El día 13 de ese mes se enfrentará a Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco