Lionel Messi, Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo, nominados a mejor jugador UEFA del año

El galardón se entregará en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Champions en Mónaco, el 24 de agosto.
MessiBuffonCristiano.jpg
Oficial UEFA.

Gianluigi Buffon (Italia, Juventus), Lionel Messi (Argentina, Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid) son los tres candidatos al Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2016/17.

El galardón se decidirá durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League de Mónaco el jueves 24 de agosto.

La lista de tres finalistas fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2016/17, junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a las distintas federaciones miembro de la UEFA.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA reconoce a los mejores, independientemente de su nacionalidad, que han jugado para su club en una de las federaciones miembro UEFA durante la pasada temporada. Los futbolistas son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones (domésticas, continentales e internacionales).

El resultado final está basado en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. Los entrenadores no tienen permitido votar a jugadores de su propio equipo.

Los jugadores que completan las diez primeras posiciones:

4: Luka Modrić (Croacia, Real Madrid). 5: Toni Kroos (Alemania, Real Madrid). 6: Paulo Dybala (Argentina, Juventus). 7: Sergio Ramos (España, Real Madrid). 8: Kylian Mbappé (France, Monaco). 9: Robert Lewandowski (Polonia, Bayern de Múnich). 10: Zlatan Ibrahimović (Suecia, Manchester United).

Messi y Ronaldo han ganado previamente el galardón en dos ocasiones cada uno, Messi en la 2010/11 y 2014/15 y Ronaldo en la 2013/14 y la temporada pasada. Otros jugadores que han ganado este trofeo son Andrés Iniesta (España, Barcelona) en la 2011/12 y Franck Ribéry (Francia, Bayern de Múnich) en la 2012/13.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA complementa a cuatro nuevos premios de la UEFA Champions League que coronan al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la Champions League 2016/17. Estos galardones también serán presentados durante el sorteo de la fase de grupos del 24 de agosto.

Al día siguiente se entregará el premio al Mejor Jugador de la UEFA Europa League 2016/17 durante el sorteo de la fase de grupos 2017/18 en Mónaco. Tres jugadores son los candidatos, todos ganadores del título con el Manchester United: Zlatan Ibrahimović, Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba.

Con información de Oficial UEFA.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.
¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia
Ver



Deportivo Cali inició su proceso de reestructuración financiera tras aprobación de acreedores

La aprobación del acuerdo representa un respaldo de los acreedores a la gestión de la institución, que busca equilibrar sus finanzas.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?