Lionel Messi ganó el premio al campeón de la paz en 2020

El futbolista argentino fue premiado por el juego limpio y sus obras sociales.
Lionel Messi, Selección Argentina
Lionel Messi, Selección Argentina. Crédito: AFP

El capitán argentino del Barcelona, Lionel Messi, recibió este viernes el premio al Campeón de la paz 2020 que otorga Pace and Sports Awards, como reconocimiento por su juego limpio y su labor social.

Messi, finalista a mejor jugador del año en los premios FIFA The Best, recibió este viernes un galardón especial, poco relacionado con sus virtudes futbolísticas, pero íntimamente ligado a sus cualidades humanas.

Lea también: Ibrahimovic se perderá los últimos partidos de Milan en 2020

El premio, tal y como detalló la organización en un comunicado, reconoce el juego limpio (fairplay) sobre el terreno de juego, y aquellas iniciativas relacionadas con el deporte que tienen como objetivo contribuir a conseguir la paz, justicia y la inclusión social.

Leo Messi, campeón de seis balones de oro en las filas del Barcelona y de la selección argentina, gana esta vez una condecoración con la elástica de su fundación.

De interés: James Rodríguez y su posible fecha de regreso, según Ancelotti

En 2007 el astro rosarino puso en marcha la Fundación Leo Messi, con el objetivo de promover la educación y la inclusión social para los niños discapacitados alrededor del mundo, particularmente en Mozambique, Palestina, Kenia, Siria, Nepal, España y su Argentina natal.

Didier Drogba, exfutbolista costamarfileño y vicepresidente de Peace and Sport, junto con ganadores del premio en pasadas ediciones como el futbolista francés Blaise Matuidi (Inter Miami), el jugador de rugby sudafricano Siya Kolisi (Stormers) o el exfutbolista francés Christian Karembeu, felicitaron al argentino por la consecución de este premio.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.