Esta semana el fútbol femenino de nuestro país fue nuevamente protagonista. La delantera Linda Caicedo, quien milita en el Real Madrid, fue elegida como la mejor jugadora de Iberoamérica en 2025 después de una temporada increíble con su club pero también con el equipo nacional.
En el balance de 2025 para la colombiana, con el Real Madrid jugó un total de 25 partidos, marcó 7 goles y dio 4 asistencia, esto solo en la liga femenina local. Si sumamos lo que hizo en la Copa de la Reina hablamos de 2 partidos, 2 goles y una
Los números con la selección Colombia destacaron significativamente para su temporada. n total fueron 15 partidos, 5 goles y una asistencia, siendo la Copa América el torneo de mayor relevancia para ella.
Leicy Santos, la primera colombiana en ganar el premio
Para el 2020 fue la jugadora Leicy Santos la que comenzó con este camino ganador para las futbolistas de nuestro país en el premio EFE. La agencia destacó la temporada 2019-2020 que tuvo la deportista de nuestro país cuando jugaba en el Atlético de Madrid.
Para ese año, Leicy en el torneo local tuvo competencia en 20 partidos, marcó 5 goles y dio una asistencia. Ese año además tuvo juego en la Champions League femenina y logró estar en 3 duelos.
Además con la 'tricolor', Santos fue campeona en los Juegos Panamericanos jugando 3 partidos y también marcó la diferencia en una serie de duelos amistosos que se jugaron en las fechas FIFA de la categoría.
Mayra Ramírez también entró en la historia de este trofeo
El 2024 fue uno de los años más relevantes en la carrera de la delantera Mayra Ramírez. La jugadora de nuestro país llegó en 2023 al Chelsea en una de las transacciones más elevadas de la historia del fútbol femenino.
En la competencia del 2023-2024 Mayra estuvo en dos clubes distintos. Terminó su era en el Levante del fútbol español, equipo con el que logró jugar 7 partidos y marcar 6 goles. Igualmente es mismo año jugó 2 partidos de Champions y destacó por su fuerza en el área.
Tras confirmarse su traspaso para el fútbol inglés, Mayra esa misma temporada jugó 7 duelos en la liga local y marcó de entrada 3 goles, siendo referente de su equipo en la ofensiva y marcando la diferencia en lo físico. La Champions no fue la excepción y logró un gol en dos partidos disputados.
Finalmente con la selección Colombia, en 2023 tuvo una destacada participación en Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda jugando 5 partidos, aunque sin marcar gol peor si aportando al rendimiento del equipo.