Lilian Calmejane gana la 8ª etapa del Tour de Francia, Froome continúa líder

Nairo Quintana conserva su posición en la clasificación general.
giphy-1-9.gif
@letour_col

El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) dio la sorpresa al vencer en la octava etapa del Tour de Francia, la segunda de montaña, al llegar en solitario a la Estación Les Rousses, en el macizo del Jura.

El británico Chris Froome (Sky) conservó el 'maillot' amarillo en esta etapa que se puede considerar de media montaña, con un puerto de tercera, otro de segunda y uno de primera (Montée de la Combe de Laisia Les Molunes), a 12 km de la Estación Les Rousses, en una jornada de 187,5 km con salida en Dole.

Calmejane, un joven corredor de 24 años, protagonizó una escapada junto a otros siete ciclistas, para lanzar el ataque definitivo a 17 km de la meta, dejando atrás a sus siete compañeros de fuga.

Esta es su primera participación en el Tour de Francia y la segunda en una gran ronda, después de haber disputado el año pasado la Vuelta a España, donde también ganó una etapa y terminó en el puesto 70.

El joven francés se hizo además con el 'maillot' a lunares de la clasificación de la montaña.

"Es enorme, es enorme", repitió una y otra vez el vencedor tras cruzar la meta.

"El año pasado gané en la Vuelta un poco de la misma manera, magnífica victoria, Es enorme. He tenido calambres varias veces y también en la llegada. No estuve lejos de la catástrofe, pero todo ha servido para tener una sonrisa al final", señaló el vencedor de la etapa.

Junto a Calmejane se había edificado una escapada de ocho aventureros, a unos 50 km de la meta, completada por Andrew Talanski (Cannondale), Warren Barguil (Sunweb), Serge Pauwels (Dimension Data), Jan Bakelants (AG2R), Greg Van Avermaet (BMC) y Diego Ulissi (UAE Emirates).

Tabla de clasificación de la octava etapa del Tour de Francia

...

Tabla de clasificación general del Tour de Francia

...

Tres ascensiones de categoría especial esperan al pelotón del Tour de Francia el domingo, en la novena etapa que lleva a Chambéry (181,5 km), la víspera de la primera jornada de descanso.

La primera de la siete ascensiones (Côte des Neyrolles, segunda categoría) del recorrido está programada desde la salida de la etapa en Nantua.

Con información de AFP


atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía