Liverpool perdió el invicto tras caer goleado contra Watford

Los 'reds' no perdían por liga desde hace 44 partidos.
Liverpool vs. Watford
Crédito: AFP

Dos goles del senegalés Ismaila Sarr, al que se sumó uno posterior de Troy Deeney, enterraron la impecable racha del Liverpool, que encajó en el estadio Vicarage Road ante el Watford (3-0) su primera derrota después de cuarenta y cuatro partidos de Premier, la única hasta ahora en el presente curso.

El conjunto de Jurgen Klopp, que el pasado fin de semana igualó al Manchester City de Pep Guardiola el récord de victorias seguidas en la competición inglesa (dieciocho) pero con un puñado de registros históricos pendientes aún por cumplir, se estrelló ante un rival menor que puja por evitar el descenso.

El Watford, que perdió al español Gerard Deulofeu a la media hora tras un choque con el holandés Virgil Van Dijk que dejó dañada, de forma preocupante, su rodilla derecha, supo jugar sus bazas. El Liverpool dominó, pero sin acierto. Las ocasiones más claras, desde el inicio, fueron del equipo de Nigel Pearson.

Lea también: Santos Borré no olvida al Deportivo Cali: emotivo mensaje desde Argentina

La autoridad del Liverpool ha decaído en las últimas semanas. Perdió en la ida de octavos de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid (1-0) y después ha sacado sus encuentros adelante con apuros.

El Watford, que llevaba seis partidos sin ganar, cinco en la Premier, sonrojó a los reds. El claro triunfo ante el equipo de Klopp le saca del descenso, al que cae el Borunemouth.

El Liverpool, que sigue a cuatro victorias de cerrar la consecución del título de la Liga inglesa, que no conquista desde 1990, se ha quedado sin poder igualar el registro de partidos sin perder que estableció Arsene Wenger con el Arsenal en 2004 (48).

Klopp no pudo contar para este choque con Jordan Henderson, James Milner y Xherdan Shaqiri, con distintas lesiones.

De interés: Carles Puyol, listo para el clásico América vs Cali en el Pascual Guerrero

Fue Deulofeu la primera amenaza para el Liverpool. Pudo marcar tras un centro de Abdoulaye Doucouré, pero no tuvo acierto. También Troy Deenay tuvo una buena ocasión tras un error del meta Alisson Becker.

El conjunto de Klopp alcanzó el intermedio indemne a pesar de todo. Pero no reaccionó y sucumbió a continuación. Ismaila Sarr, que ya había advertido en la primera jugada de la segunda mitad, no falló en el minuto 54. Un gol que dejó en evidencia la actitud defensiva de los reds.

Fue tras un saque de banda. La pelota le llegó a Doucouré, que aprovechó la pasividad de la zaga rival para centrar a Sarr, que batió a Alisson. Seis minutos después, el senegalés anotó el segundo en un contraataque.

Troy Deeney, en un lateral del centro del campo y rodeado de adversarios, filtró el balón a Sarr, que en solitario enfiló una carrera hacia la meta del Liverpool y superó a Alisson en su salida.

El tercero llegó en otro error de bulto del conjunto de Klopp. Trent Alexander Arnold, despistado, le dio la pelota a Doucoure cuando quiso centrar a Alisson. El francés tuvo paciencia y aguantó el balón hasta que llegó Deeney, que solo tuvo que enviarlo a la red.

El Liverpool perdió su condición de invicto después de cuarenta y cuatro jornadas, aunque mantiene los veintidós puntos de ventaja respecto al Manchester City, que aún tiene pendiente su encuentro de la jornada.

-- Ficha técnica:

3 - Watford: Ben Foster, Kiko Femenia, Christian Kabasele, Craig Cathcart, Adam Masina, Will Hughes, Etienne Capoue, Ismaila Sarr (Ignacio Pussetto, m.82), Abdoulaye Doucoure (Nathaniel Chalobah, m.90), Gerard Deulofeu (Ricardo Pereyra, m.37) y Troy Deeney.

0 - Liverpool: Alisson, Trent Alexander Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andy Robertson, Alex Oxlade Chamberlain (Divock Origi, m.65), Fabinho, Georgino Wijnaldum (Adam Lallana, m.61), Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino (Takumi Minamino, m.79).

Goles: 1-0, m.54: Sarr; 2-0, m.60: Sarr; 3-0, m.72: Troy Deeney

Árbitro: Michael Oliver.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía