Liga-femenina-LA-FM.jpg
LA FM
15 Feb 2017 09:26 AM

Liga Femenina en Colombia luchará por la erradicación de la violencia contra la mujer

La Dimayor, ONU Mujeres y la Federación Colombiana de Fútbol firmaron un acuerdo junto a la campaña 'No es hora de callar' para ratificar el compromiso de la Liga Águila Femenina para ayudar a la erradicación de la violencia de género.
La
Fm

Jugadoras, periodistas, presidentes y directivos de fútbol hicieron parte del lanzamiento oficial de la Liga Águila femenina en Colombia, evento en el cual se selló la alianza con la campaña 'No es hora de Callar' para promulgar el buen trato a las mujeres colombianas y además buscar restablecer sus derechos.

Una de las jugadoras estrella de la Liga Femenina es Yoreli Rincón, que jugará con Patriotas y quien aseguró que con esta liga es el momento adecuado para subir el nivel de la selección femenina de nuestro país.

"Este proceso le va a portar todo a la selección Colombia, nosotras no teníamos ningún proceso, no teníamos ninguna continuidad, cada vez que había un torneo se entrenaba cada seis meses, ahora estamos entrenando todos los días a doble jornada, entonces se vuelve una competencia más dura para ganarse un puesto en la selección", explicó Yoreli Rincón.

Por su parte el, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, aseguró que la Liga Femenina en Colombia llegó para quedarse y que el compromiso será buscar una mejor participación de la selección en los torneo internacionales.

"Yo creo que si teníamos muy buenas jugadoras y buena participación internacional, ahora con una liga organizada, con más competitividad, con el poder ellas prepararse mejor, indudablemente la calidad del fútbol femenino tiene que mejorar a nivel de selección", explicó Ramón Jesurún.

La Liga Águila Femenina comenzará este viernes 17 de febrero con el juego entre Pasto y Cortuluá en el estadio departamental de La Libertad y además tendrá el clásico capitalino y cafetero con los enfrentamiento entre Equidad vs Santa Fe y Pereira vs Quindío.