Liga Femenina 2020 iniciará este semestre

La institución de fútbol confirmó que en los próximos días espera acordar la llegada de los 1.400 millones de pesos para el torneo.
Millonarios vs América - Liga femenina
Millonarios intentó empatar, pero se le dificultó mucho Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Muy buenas noticias llegaron este jueves para el fútbol femenino de nuestro país. Las representantes de las 460 futbolistas y la Dimayor llegaron a un primer acuerdo para la realización de la Liga Femenina 2020.

Según confirmaron las dos partes, en el primer semestre de este año dará inicio el campeonato que deberá terminar antes del 14 de agosto, fecha en la que se debe confirmar ante Conmebol los clubes que participarán en la Copa Libertadores femenina.

Manuela Acosta, jugadora, confirmó que el calendario del torneo se conocerá una vez se anuncien todos los equipos que están dispuestos a integrar el torneo.

Le puede interesar: Deportivo Cali y Millonarios llegan a acuerdo y aplazan partido de la sexta fecha

“El formato de la liga dependerá de los equipos que se inscriban, creo que algo de lo que hemos hablado es asegurar las garantías de sus equipos para que se haga una liga justa para las jugadoras y ratificar el espectáculo que queremos dar”, dijo Acosta.

Con relación al dinero que tiene listo el Ministerio del Deporte para apoyar el campeonato durante este año, Jorge Enrique Vélez, presiente de la Dimayor, aseguró que esperan concretar la llegada de este aporte económico en los próximos días.

“El compromiso del Ministerio ha sido total, yo no sé de dónde salió que yo no iba recibir el dinero, por supuesto que lo voy a recibir, lo que pasa es que debemos saber jurídicamente cómo se hace, ese es un tema que lo definiremos en las próximas 48 horas”, afirmó Jorge Enrique Vélez.

“Acá no va a haber palabras negativas, vamos a trabajar en equipo, hemos acordado. Yo acabo de hablar con el ministro exactamente lo mismo, le pedimos a los medios de comunicación que todo debe ser un idioma positivo para que nuestros patrocinadores entiendan que acá lo que queremos es el progreso del fútbol femenino y que queremos trabajar en eso”, aclaró Vélez.

Con relación al monto económico que se necesita para poder realizar una liga profesional femenina, Jorge Enrique Vélez confirmó que le apuntan, no este año sino para próximas ediciones a tener 15,000 millones de pesos para todos los gastos y detalles de la liga.

Lea también: Roberto Ovelar y Juan Rodríguez, bajas en Once Caldas para visitar a Junior

“Para todas las características que hemos hablado con ellos entre 12,000 y 15,000 millones de pesos para tener garantías estructurales. Yo le dije ahorita que vamos por la meta de los 15,000 millones. Tenemos que empezar a trabajar en ese proceso y lo vamos hacer y por eso la Dimayor lo quiero hacer para separar el fútbol masculino con el femenino para que sean patrocinadores independientes”, confirmó Vélez

En cuanto al tema del patrocinio, ambas partes confirmaron que van a trabajar mancomunadamente para conseguir las empresas necesarias para obtener el presupuesto que se necesita para el torneo.

Finalmente, el presidente de la Dimayor anunció que la idea es mantener el horario de las 10 de la mañana para el fútbol femenino y, además, lograr acuerdo con canales regionales para que estos partidos se transmitan en todo el país


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.