Tolima derrotó al Deportivo Pasto en la Liga Betplay

El equipo pastuso no sabe lo que es ganar en la presente Liga Betplay.
Deportes Tolima Vs Pasto - Liga Betplay
Crédito: Dimayor

El compromiso entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto fue el encargado de abrir la quinta jornada de la Liga Betplay. En el estadio Manuel Murillo Toro, el cuadro tolimense le arruinó el debut al técnico Flavio Torres, quien llegaba al banquillo técnico del conjunto nariñense a darle vuelta a los malos resultados.

No obstante, el cuadro 'pijao' logró vencer a Pasto por la mínima diferencia gracias a la anotación de Andrey Estupiñán a los 25 del primer tiempo.

Le puede interesar: Envigado venció a Pereira como visitante en la Liga BetPlay

El primer tiempo estuvo lleno de opciones para ambas escuadras, sobre todo para el actual campeón de Colombia que empezó a buscar el arco contrario a los cinco minutos por intermedio de su goleador Juan Fernando Caicedo que recibió un pase dentro del área de Anderson Plata, pero el atacante definió sin precisión.

A los once minutos apareció Pasto quiso sorprender al portero Álvaro Montero. El atacante Ray Vanegas aprovechó una desconcentración de la zaga tolimense y Ray remató con su pierna izquierda, pero Montero estuvo atento para enviar el balón al tiro de esquina tras reaccionar de gran manera.

Pasados 13 minutos apareció el gol del ‘Pijao’. Tras una polémica jugada por una supuesta mano de Anderson Plata, el extremo habilitó a Andrey Estupiñán que llegó por la banda izquierda y con un tiro perfilado venció a Diego Martínez para poner el 1-0.

Vea también: Arsenal cayó ante Brentford en el inicio de la Premier League

En el inicio del segundo tiempo el conjunto de Pasto salió en búsqueda del empate. A los ocho minutos el equipo de Flabio Torres pudo poner la igualdad. Carlos Daniel Hidalgo habilitó desde la zona derecha a Vanegas, pero este remato de una manera incomoda tras la salida de Montero y el balón se fue alto y desviado.

Dos minutos más tarde el conjunto local pudo ampliar el marcador. El portero Martínez quiso asegurar la pelota, pero no lo logró, el balón siguió derecho y Anderson Plata quiso empujarla, pero el palo ahogó el grito de gol.

Pasto seguía intentando, pero Montero se empezaba a volver figura. A los 68 minutos, nuevamente Ray Vanegas lo intentó a través de un tiro libre.

Con este resultado, Tolima quedó con ocho unidades, mientras que Pasto sigue con un punto.

En la próxima fecha jugará el elenco de Pasto ante Envigado y Tolima frente La Equidad.


Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.