Se definieron las fechas para todos los torneos de la Liga Betplay

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que la máxima categoría del fútbol tendrá dos torneos en el 2022.
Deportivo Cali vs Tolima, Liga Betplay
Deportivo Cali vs Tolima, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Este viernes se desarrolló la asamblea ordinaria de la Dimayor en la cual los presidentes de los clubes profesionales definieron formatos, calendarios y fechas para todos los torneos de nuestro país pensando en el 2022.

Lea también: Atlético Nacional, el mejor club colombiano en ranking Conmebol

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que la máxima categoría del fútbol tendrá dos torneos en el 2022 con un formato de todos contra todos y después los ocho mejores jugarán cuadrangulares semifinales para definir los dos mejores que lucharán por el título. El primer semestre iniciará el 22 de enero.

“Comienza el 22 de enero, ese es un cambio porque iba a comenzar el 16 pero los equipos por pretemporada pidieron comenzar el 22 y termina el 26 de junio y van a ser cuadrangulares como los jugamos esta vez, tanto como para la liga como para el torneo. Obviamente con todas las limitaciones que tenemos de agenda el tema va a estar muy apretado con el tema de los partidos porque tenemos Copa América femenina y tenemos mundial de fútbol y fines de semana de elecciones”, dijo el presidente.

Para el tema del descenso, uno de los aspectos más polémicos del fútbol en este semestre, Fernando Jaramillo confirmó que el promedio se mantiene aunque ahora cada equipo jugará con sus propios números y no asumiendo el de alguno más.

“El descenso quedó igual como se había aprobado es decir los equipos empiezan a jugar con su propio promedio a partir del 2022 así está hablado”, explicó Jaramillo.

Igualmente pensando en la Liga Femenina, Jaramillo confirmó que ya hay 15 equipos que confirmaron su participación en el 2022 y que esperan en los próximos días definir una junta de competencia para anunciar el formato del torneo.

“Para la liga femenina hay 15 equipos confirmados en la asamblea extraordinaria, son cuatro equipos más que el campeonato pasado y vamos a hacer una junta de competencia para definir el sistema del campeonato. Nuestra idea es jugar febrero y terminar en junio antes de la Copa América femenina para darle continuidad a nuestras jugadoras y tener un equipo competitivo”, finalizó el directivo.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Programación de la final de ida y vuelta

Lo que confirman desde Dimayor es que los calendarios del próximo año estarán bastante ajustados por cuenta de la Copa América femenina, los torneos internacionales y el mundial de fútbol a final de año.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales