¿Qué opciones tienen Junior y Cali para ir a Libertadores sin ganar la liga?

Millonarios continúa liderando la tabla de la reclasificación por lo que parcialmente tendría un cupo a la Copa Libertadores.
Junior vs Cali, cuadrangulares
Junior vs Cali, cuadrangulares Crédito: Dimayor

Culminada la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, Deportivo Cali y Deportes Tolima continúan liderando sus respectivos grupos y se perfilan como equipos que jugarían la final pese a no estar clasificados aún.

Vea también: Luis Fernando Muriel, atacado por apartamenteros en pleno partido

Asimismo, Millonarios es el equipo que continúa liderando la tabla de la reclasificación por lo que estaría parcialmente clasificado a Copa Libertadores, más allá de que aún tiene que dar la estocada final para certificar su paso al torneo de clubes más importante del continente.

Por ello, tras la revisión de las posibilidades que aún tienen los equipos que se encuentran en esta instancia, Junior y Deportivo Cali podrían arrebatarle el cupo al cuadro 'embajador'.

Mire además: Rafael Carrascal no descarta retornar al América de Cali

En el caso de Junior, que tiene 75 unidades -siete menos que Millonarios-, tendría que sumar los seis puntos que tiene en disputa, esperar que Cali pierda sus dos encuentros (para avanzar a la final); que en la otra zona Millonarios haga algo similar al 'azucarero'.

Junior, ya estando en la final, ganar al menos uno de los dos partidos para ir a Libertadores.

Por su parte, la tarea para los dirigidos por Rafael Dudamel es menos complicada, pues con 75 puntos tendría que ganar los dos partidos que le restan, y estando en la final, ganar uno de los encuentros, esperando que Millonarios no sume más de una unidad en sus dos próximas salidas.

Asimismo, sea Junior o Cali el equipo que mejor se ubique al final de la temporada, obtendría una plaza en la Copa Libertadores si Millonarios gana la Liga BetPlay en curso, pues en ese caso el 'embajador' dejaría su plaza por reclasificación y accedería por el título obtenido.

Le puede interesar: "Nos costó y mucho más en los últimos minutos": Gamero tras empate de Millonarios con Tolima

Por lo pronto, resta esperar el desarrollo de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales para determinar si alguna de las dos primeras opciones se mantiene vigente para que barranquilleros o caleños accedan a Libertadores sin ser campeones.


Estadio El Campín

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.
Estado del Estadio Nemesio Camacho El Campín luego de conciertos de Karol G



Camila Osorio suma su tercera victoria consecutiva en Filipinas

La tenista colombiana jugará sus primeras semifinales de la temporada de 2026 soñando con la final.

Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.