Gobierno da luz verde para el reinicio del fútbol colombiano

La FCF y la Dimayor recibirán los protocolos para iniciar cada una de sus fases.
Millonarios, Liga Betplay
Millonarios espera la reanudación de la Liga Betplay. Crédito: Colprensa

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó que este miércoles 17 de junio se le enviará a la Federación Colombiana de Fútbol la resolución que autoriza el inicio de las fases estipuladas en el protocolo de bioseguridad para darle inicio al fútbol profesional colombiano.

Lucena, tal como lo había asegurado el pasado 14 de junio en el programa En La Jugada de RCN Radio, reiteró que los protocolos de bioseguridad fueron analizados y aprobados por parte del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Carlos Bacca marcó en la victoria de Villarreal ante el Mallorca

El ministro agregó que también está habilitada la práctica individual tanto del deporte de alto rendimiento como individual en todo el país.

"La gran noticia para Colombia es que no solo el deporte de rendimiento puede iniciar sus prácticas individuales, sino que también el deporte aficionado, después de analizar los protocolos por parte del Ministerio de Salud", dijo.

De igual forma, Lucena reiteró que este miércoles 17 de junio le enviará a la Federación Colombiana de Fútbol la resolución en la cual se aprueba el protocolo de bioseguridad presentado para iniciar la actividad de este deporte.

Lea también: Las opciones de Santiago Arias para salir del Atlético de Madrid

"El día de mañana (miércoles) enviaremos la resolución con los protocolos de bioseguridad a la Federación Colombiana de Fútbol y así iniciar este deporte", puntualizó.

Con respecto al calendario que tendrán los entrenamientos del balompié nacional, Lucena reiteró que se comenzará con los trabajos individuales, para posteriormente y si se logra controlar la pandemia del coronavirus, darle vía libre a los trabajos colectivos para finalmente permitir la realización de los campeonatos en agosto.


fútbol

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.
james debut confirmado mls minnesota united fecha rival 7



Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo