Goleada de Atlético Nacional a Alianza Petrolera en cierre de fecha 10

El conjunto 'verdolaga' llegó a 17 puntos.
Atlético Nacional Vs. Alianza Petrolera - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Atlético Nacional no tuvo problemas para golear 5-0 a Alianza Petrolera en el partido que cerró la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021 que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Jonathan Álvez, en dos oportunidades, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Alex Castro marcaron para el conjunto 'verdolaga'.

Desde los primeros minutos, Atlético Nacional puso el pie en el acelerador y se aprovechó de un pobrísimo Alianza Petrolera que no opuso resistencia durante todo el partido.

La apertura del marcador se registró tan solo en el sexto minuto después de que Jonathan Álvez controlara el balón en el sector occidental y luego de transportas habilitó a Jarlan Barrera, quien estaba ubicado dentro del área, pero en el borde oriental. El volante no tuvo inconveniente para hacer una pausa, hacerse un espacio y sacar un preciso remate de zurda que se metió al arco por el ángulo superior de la mano izquierda del portero Juan Serrano, quien a pesar de que se estiró, no pudo evitar el gol.

Lea también: Copa BetPlay 2021: así se jugará la primera fase

El conjunto 'verdolaga' mantuvo la intensidad y seis minutos después logró el 2-0 parcial. En esta ocasión fue Alex Castro el que desbordó, entró el área tras dejar dos rivales en el camino y a pesar de que disparó, el esférico pegó en un contrario. El rebote le quedó a Jonathan Álvez, que no tuvo problema para patear de volea y celebrar.

Tras la segunda anotación, Nacional bajó el ritmo y le dio circulación al balón, mientras que Alianza Petrolera no consiguió ni una sola aproximación.

Para los primeros minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Alexandre Guimaraes volvieron a imponer condiciones y en el minuto 56 lograron la tercera anotación.

Nuevamente fue protagonista Alex Castro, quien desbordó por la banda izquierda donde encontró un espacio para mandar un pase a ras de piso al punto penal para que Jonathan Álvez volviera a rematar de zurda y festejara el 3-0.

Las emociones del partido desaparecieron hasta que en el minuto 70 Nacional volvió a atacar y a anotar.

Brayan Rovira se filtró por el sector occidental para lanzar un centro a ras de piso al segundo palo en donde apareció en velocidad Vladimir Hernández, quien se lanzó por el suelo y así pudo empujar la pelota para lograr el 4-0.

Le puede interesar: Falcao ganó millonaria cifra tras jugar 10 minutos con Galatasaray

Cuanto parecía que el partido no tendría más goles, Alex Castro, en el minuto 82, puso cuentas finales. El volante finalizó un rápido contragolpe luego de recibir un pase de Jefferson Duque. Castro sacó un fuerte remate cruzado de zurda desde el interior del área y de esta manera anotó el 5-0 definitivo.

Con esta victoria, Nacional llegó a 17 puntos y Alianza Petrolera se quedó con 3. En la próxima fecha, el conjunto 'verdolaga' visitará a Águilas Doradas y el 'petroler0' visitará a Millonarios.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.