Empate entre América y Santa Fe en el Pascual Guerrero

Casi 50 días después de la final de la pasada Liga Betplay, América y Santa Fe se encontraron otra vez.
América Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga Betplay, América de Cali e Independiente Santa Fe empataron sin goles en un intenso partido disputado en el estadio Pascual Guerrero donde los arqueros Graterol y Castellanos fueron figuras.

América de Cali saltó a la cancha del Pascual Guerrero con un juego agresivo basado en Yesus Cabrera y Santiago Moreno ante la ausencia de Duván Vergara. Adrián Ramos, por su parte, incomodaba con vehemencia a la zaga ‘cardenal’ y ponía en aprietos a Leandro Castellanos.

Santa Fe se intentó sacudir del asedio escarlata, pero después de un fuerte golpe que recibió Diego Valdés en sus partes nobles, el ataque perdió intensidad y a la postre el delantero no pudo acoplarse en la cancha y debió ser sustituido en el entretiempo por Jorge Ramos.

El equipo escarlata propuso mejor juego ofensivo que Santa Fe provocando dos jugadas polémicas. La primera fue una mano de Leandro Castellanos fuera del área que fue sancionada como tiro libre en medio del desespero del portero, pero los jugadores rivales pidieron una expulsión que no fue concedida por el juez.

Lea también: Millonarios derrota a Pasto en El Campín con doblete de Arango

Más adelante el VAR advirtió al central de una mano de Jeison Palacios en el área y el árbitro optó por no sancionar penal, puesto que la pelota la pegó primero en la pierna antes de su brazo en un movimiento natural. Más allá de las polémicas arbitrales que solucionó bien el referí, Santa Fe apelaba al contragolpe y exigió un par de veces a Graterol, mientras que América hacía lo propio como local sin mayor éxito.

El segundo tiempo tuvo la misma intensidad del primero en la vehemencia de juego, pero con menos llegadas al arco. América inquietó más a su rival y se encontró con un Leandro Castellanos muy seguro que atajó dos balones claros de gol, mientras que en Santa Fe el único que inquietaba en arco rival era Jhon Arias.

Santa Fe oxigenó el mediocampo con Luis Manuel Seijas, Jhon Velásquez y Sherman Cárdenas; mientras que América le dio minutos a Rafael Carrascal a cambio de Santiago Moreno que se salvó de una expulsión por doble amarilla y tuvo el debut de Cambindo en el frente de ataque.

De interés: Protocolos y detalles para el ingreso de hinchas al juego entre Nacional y América

El tiempo se diluyó en medio del cansancio de ambos equipos y el empate le daba buen sabor tanto a Hárold Rivera como a Leo Felicia (Juan Cruz Real estuvo ausente por covid); y ambos equipos firmaron las tablas sin goles bajo la intensa lluvia del Pascual Guerrero.

De esa manera, Santa Fe suma 13 puntos para ubicarse cuarto en la tabla de posiciones con un juego menos y América solo suma 6 unidades con dos partidos pendientes.

En la próxima jornada América visita a Nacional y Santa Fe será local ante Independiente Medellín.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026