Santa Fe logró un botín de oro en la semifinal de la Liga

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.
plata-LA-FM-@SantaFe.jpg
@SantaFe

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Tolima en Ibagué en el partido de ida de semifinales de la Liga Águila. Sin embargo, la llave sigue abierta ya que en los 90 minutos el encuentro estuvo muy disputado.

En el primer tiempo se vio un partido muy cortado en la mitad del terreno de juego, debido a la gran cantidad de faltas por parte de los dos equipos.

La primera opción de gol para los locales llegó al minuto 29 con un remate de Villa que salió por encima del arco de Castellanos, tras una serie de rebotes en el área. Por su parte, al minuto 28 tras, un cobro de tiro libre, Mosquera logró conectar de cabeza, pero el arquero Silva controló sin problema para el Tolima.

Igualmente, al minuto 45 del partido el conjunto 'cardenal', otra vez de pelota quieta, pudo abrir el marcador con un cabezazo en el área de Giraldo, pero la jugada terminó invalidada por supuesto fuera de lugar.

La más clara para el Tolima llegó al minuto 51, cuando Castellanos ya había tenido que ser sustituido por un desgarro, en un cobro de tiro libre la pelota se paseó por toda el área y Mosquera no alcanzó a conectar.

En el segundo tiempo, Tolima salió con la iniciativa y apretó en la salida al conjunto capitalino que se metió en su área y comenzó a 'pelotear' para evitar opciones de gol para el local.

El gol del equipo 'cardenal' llegó al minuto 56 del partido tras un cobro de tiro de esquina que logró conectar el delantero Wilson Morelo.

Tras el gol del equipo capitalino, Tolima se fue encima del arco de Zapata y tuvo varias opciones claras de gol, pero la defensa 'cardenal' se mostró sólida en defensa y sacó todas las pelotas de gol.

El partido de vuelta de esta llave será el próximo sábado 9 de diciembre en el estadio el Campín de Bogotá desde la 7:00 p.m.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General