Santa Fe logró un botín de oro en la semifinal de la Liga

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.
plata-LA-FM-@SantaFe.jpg
@SantaFe

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Tolima en Ibagué en el partido de ida de semifinales de la Liga Águila. Sin embargo, la llave sigue abierta ya que en los 90 minutos el encuentro estuvo muy disputado.

En el primer tiempo se vio un partido muy cortado en la mitad del terreno de juego, debido a la gran cantidad de faltas por parte de los dos equipos.

La primera opción de gol para los locales llegó al minuto 29 con un remate de Villa que salió por encima del arco de Castellanos, tras una serie de rebotes en el área. Por su parte, al minuto 28 tras, un cobro de tiro libre, Mosquera logró conectar de cabeza, pero el arquero Silva controló sin problema para el Tolima.

Igualmente, al minuto 45 del partido el conjunto 'cardenal', otra vez de pelota quieta, pudo abrir el marcador con un cabezazo en el área de Giraldo, pero la jugada terminó invalidada por supuesto fuera de lugar.

La más clara para el Tolima llegó al minuto 51, cuando Castellanos ya había tenido que ser sustituido por un desgarro, en un cobro de tiro libre la pelota se paseó por toda el área y Mosquera no alcanzó a conectar.

En el segundo tiempo, Tolima salió con la iniciativa y apretó en la salida al conjunto capitalino que se metió en su área y comenzó a 'pelotear' para evitar opciones de gol para el local.

El gol del equipo 'cardenal' llegó al minuto 56 del partido tras un cobro de tiro de esquina que logró conectar el delantero Wilson Morelo.

Tras el gol del equipo capitalino, Tolima se fue encima del arco de Zapata y tuvo varias opciones claras de gol, pero la defensa 'cardenal' se mostró sólida en defensa y sacó todas las pelotas de gol.

El partido de vuelta de esta llave será el próximo sábado 9 de diciembre en el estadio el Campín de Bogotá desde la 7:00 p.m.


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii