Liga Águila: Santa Fe derrotó a Atlético Nacional y sigue en la pelea

Almir Soto le mandó al fondo luego de una polémica acción de Camilo Vargas, ex Santa Fe y ahora en Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Consulte aquí los detalles del juego entre Medellín y Millonarios

Una noche pasada por agua no impidió que en El Campín se jugara un gran partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.



El primer tiempo empezó con muchísima intensidad, con un primer remate de Seijas al minuto 3 que contuvo bien el portero Vargas. Luego Arboleda al minuto 5 estrelló una pelota en el palo. Ambos ataques mostraron que Santa Fe iba por la victoria.



Pero su rival ni se quedó atrás ya que de contramano Marlos Moreno exigió a Castellanos que acudió a la pelota sin reparos. El partido desde el vamos se hizo de ida y vuelta.



La pelota pertenecía a Santa Fe pero Nacional se desplegaba de gran manera al ataque cuando se presentaba la posibilidad. Pero una falta de Vargas cambiaría el destino del juego.



El portero cometió una falta en la línea y el árbitro la marcó afuera. Pero, para Santa Fe, fue como un penalti que cobró Seijas pero que terminó siendo la asistencia para el remate de Soto que al 16' pondría el primero del juego.



Los locales empezaron a tener manejo del juego y Nacional empezó a copar campo rival. Macnelly Torres remató al 26' pero sin peligro e igual Bernal al 33. Chará y García también probarían suerte pero sin éxito. Los locales se acercaron con Villaraga al 44' pero la pelota se iba desviada y sellaría el final del primer tiempo.



La lluvia no cesó en el segundo tiempo, y de nuevo las acciones fueron intensas desde el inicio pero no tan claras como en la primera mitad. Macnelly sería el primero en probar suerte pero su remate se iría lejos de la portería.



El juego fuerte reemplazó al de las ideas. Muchas faltas y pocas opciones beneficiaban al local que necesitaba los tres puntos. La siguiente jugada de peligro sería de Perlaza para el ' Cardenal' al 68' y casi cae el segundo, pero apenas se fue desviado el remate.



La jugada polémica del partido llegó con la anulación del gol de Chará porque la pelota había salido previamente. El árbitro no validó la acción y el marcador no se alteró.



El juego se diluía en favor del local pero Nacional no quería vender barata su derrota y pondría todo en el asador en los últimos minutos. Primero un remate de Copete al 93 que sacó el portero. Luego un remate de Murillo que encajonó Castellanos.



Al final el partido fue para el local, el juego le dio vida al equipo 'Cardenal' y sigue vivo en el campeonato. Nacional se quedó con el sinsabor de la derrota, aunque sigue líder.

Nota tomada de la Liga Postobón Deportes


Temas relacionados

Joropo

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela
Reynaldo Armas



¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica

El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.