Liga Águila: Medellín eliminó a Millonarios

El juego en el Atanasio Girardot terminó 2-0 a favor de los locales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Consulte aquí los detalles del juego entre Santa Fe y Nacional

En la primera parte el juego fue entretenido, disputado y con opciones de gol para ambos equipos. El equipo ‘Embajador’ fue quien dominó la gran mayoría del tiempo la pelota, creó las jugadas para abrir el marcador y anuló al rival, mientras que al ‘Poderoso’ le costó acomodarse en la cancha y sobre el final tuvo control del juego.

La primera gran oportunidad de gol del partido fue para el visitante, una centro desde el costado izquierdo de Lewis Ochoa, el arquero David González no atinó a tomar la pelota que le quedó a Federico Insúa, quien remató de primera, pero la esférica fue atajada por el guardameta.

Millonarios fue una tromba y Medellín no lograba llegar con peligro al arco de Nicolás Vikonis. Pero llegó una oportunidad a balón parado, un tiro de esquina que centró Cristián Marrugo y alcanzó a conectar Juan Caicedo, pero la pelota rebeldemente se estrelló en el palo derecho.

Antes de finalizar el primer tiempo y cuando más atacaba el local, llegó un centro desde el costado derecho, una pelota que parecía salir, pero apareció David Silva para cabecear y la esférica se paseó por la línea de gol, así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte quien impuso el ritmo del partido y las condiciones fue el equipo local, que de entrada se hizo dueño de la pelota y comenzó a generar peligro, mientras que el visitante se le vio cansado y complicado en la zona defensiva.

La apertura del marcador fue obra de Cristián Marrugo, quien aprovechó un centro desde el costado derecho y sin para la pelota remató de primera y envió la pelota al fondo de la red, era el premio para el equipo que más lo había buscando.

Millonarios no encontró la forma de crear peligro sobre el arco de González, que poco trabajo tuvo en el segundo tiempo. Una clara oportunidad para el ‘Embajador’ estuvo en los pies de Insúa y que sacó la defensa de la línea de gol, se salvó el Medellín.

Cuando el tiempo agonizaba llegó una falta de Ocho contra Daniel Torres dentro del área chica y que el juez central no dudo en decretar como tiro penal. Al cobro llegó el mismo afectado y con un suave remate al centro del arco puso el segundo tanto, un gol que pone cerca de clasificar al equipo ‘Poderoso’.

Con este resultado, el Medellín llegó a 32 unidades, en el quinto puesto y muy cerca de asegurar la clasificación, mientras que Millonarios se quedó con 25 puntos y eliminado.

Síntesis:

Central: Ulises Arrieta – Bolívar

Asistente 1: Rafael Rivas – Quindío

Asistente 2: Dionisio Ruiz – Córdoba

Emergente: Elkin Echavarría – Antioquia

Medellín: David González, Hernán Pertúz, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Frank Fabra, Jhon Hernández, Daniel Torres, Cristián Marrugo, Hernán Hechalar, Fabio Burbano, Juan Caicedo. Director Técnico: Leonel Álvarez.

Goles: Cristián Marrugo (57'), Daniel Torres (92’).

Suplentes: Luis Vásquez, Jorge Arias, Yilmar Angulo, Jhon Freddy Pajoy, Alfredo Morelos.

Sustituciones: Jhon Freddy Pajoy por Fabio Burbano (58'), Yilmar Angulo por Hernán Hechalar (73'), Jorge Arias por Juan Caicedo (89').

Amonestados: Andrés Mosquera (33’), Frank Fabra (75’),

Expulsados: Frank Fabra (88’),

Millonarios: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Federico Insúa, David Silva, Elkin Blanco, Jhonathan Agudelo. Director Técnico: Rubén Israel.

Goles: No hubo.

Suplentes: Ramiro Sánchez, Stiven Vega, Mario González, Mayer Candelo, Jorge Carrascal.

Sustituciones: Mayer Candelo por Rafael Robayo (63'), Mario González por Elkin Blanco (63'), Jorge Carrascal por Jhonathan Agudelo (73').

Amonestados: Andrés Cadavid (71'), Lewis Ochoa (90’).

Nota tomada de la Liga Postobón Deportes


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.