Liga Águila: Santa Fe cayó ante Cortuluá (ida)

2-1, así terminó la llave de cuartos de ida en casa del Cortuluá; en el Campín se definirá la serie.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dos equipos saltaron a la cancha proponiendo un juego demasiado ofensivo, pero la falta de definición no les permitió abrir el marcador

Santa Fe encontró espacios y le generó complicaciones a la defensa del Cortuluá, sin embargó, el arquero Pablo Mina estuvo concentrado y despejó cada balón que llegó en su área.

Cortuluá siguió insistiendo en el ataque, al minuto 23 se encontró con una falta que le cometieron dentro del área, el juez del encuentro decretó penal.

El encargado de cobrar fue el mismo Miguel Borja, quien sacó un potente zapatazo a la mitad del arco, el portero Leandro Castellanos voló a un costado de la portería, de esta forma llegó el primer tanto del equipo del ‘Corazón del Valle’.

Santa Fe insistió por las bandas para llegar a la portería de Pablo Mina, pero no fue contundente para empatar el marcador.

En la parte complementaria Cortuluá saltó a aumentar el marcador, con tiros de esquina sorprendió en más de una ocasión a la defensa del conjunto ‘Cardenal’.

Santa Fe no perdió la cabeza en el ataque, al minuto 56 consiguió el gol de la tranquilidad. Al delantero Antony José Otero le cayó el balón y solo la empujó suavemente al fondo de la red, así llegó el tanto para el conjunto ‘Cardenal’.

Cortuluá no cayó en el desespero, aprovechó una mala salida de Santa Fe, al minuto 64 el balón lo robó Jown Anderson Cardona, este asistió al delantero Miguel Borja quien definió al palo de la mano izquierda de Leandro Castellanos y puso a cantar el segundo tanto para su equipo.

Con información de Antena 2.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.