Liga Águila: Santa Fe cayó ante Cortuluá (ida)

2-1, así terminó la llave de cuartos de ida en casa del Cortuluá; en el Campín se definirá la serie.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dos equipos saltaron a la cancha proponiendo un juego demasiado ofensivo, pero la falta de definición no les permitió abrir el marcador

Santa Fe encontró espacios y le generó complicaciones a la defensa del Cortuluá, sin embargó, el arquero Pablo Mina estuvo concentrado y despejó cada balón que llegó en su área.

Cortuluá siguió insistiendo en el ataque, al minuto 23 se encontró con una falta que le cometieron dentro del área, el juez del encuentro decretó penal.

El encargado de cobrar fue el mismo Miguel Borja, quien sacó un potente zapatazo a la mitad del arco, el portero Leandro Castellanos voló a un costado de la portería, de esta forma llegó el primer tanto del equipo del ‘Corazón del Valle’.

Santa Fe insistió por las bandas para llegar a la portería de Pablo Mina, pero no fue contundente para empatar el marcador.

En la parte complementaria Cortuluá saltó a aumentar el marcador, con tiros de esquina sorprendió en más de una ocasión a la defensa del conjunto ‘Cardenal’.

Santa Fe no perdió la cabeza en el ataque, al minuto 56 consiguió el gol de la tranquilidad. Al delantero Antony José Otero le cayó el balón y solo la empujó suavemente al fondo de la red, así llegó el tanto para el conjunto ‘Cardenal’.

Cortuluá no cayó en el desespero, aprovechó una mala salida de Santa Fe, al minuto 64 el balón lo robó Jown Anderson Cardona, este asistió al delantero Miguel Borja quien definió al palo de la mano izquierda de Leandro Castellanos y puso a cantar el segundo tanto para su equipo.

Con información de Antena 2.


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.