Millonarios y el problema que enfrenta para clasificar en la Liga Águila

El conjunto albiazul se complicó en la tabla de posiciones de la Liga Águila.
Millonarios 2019
Millonarios visitará este miércoles a Tolima. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Millonarios miraba con optimismo el objetivo de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila. Al menos así parecía hace unas semanas. Sin embargo, el panorama cambió radicalmente con los resultados conseguidos en las últimas cuatro fechas del campeonato colombiano, sumando apenas un punto, el cual se logró ante Patriotas en Bogotá.

Si bien continúa en el grupo de los ocho, la situación se le puso cuesta arriba al azul. Por fútbol, por puntos y por calendario, la escuadra ‘embajadora’ ahora afronta una situación crítica, que la pone en riesgo de quedar eliminada. Junior, Independiente Santa Fe y Rionegro serán jueces en las últimas tres fechas.

Ahora bien, a lo anterior se le puede sumar un detalle que podría determinar la clasificación a los cuadrangulares en caso de empate en puntos. Se trata de la diferencia de gol, la cual se encuentra en cero luego de la derrota 2-1 contra América. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto necesitan ganar y además agregarle poder a su ataque para no correr peligro en el cierre de la fase ‘todos contra todos’.

Cabe indicar que Millonarios cuenta con la segunda peor diferencia de gol entre todos los equipos que pelean por estar en la fiesta de final de año. A los capitalinos solo los ‘supera’ Cúcuta Deportivo que cuenta con -1 en el quinto lugar de la tabla.

Vea también: Tres jugadores que Millonarios pensaría en fichar para 2020

Aunque tiene oportunidades claras para salir del apuro y meterse en el grupo de clasificados, el quince veces campeón del fútbol colombiano deberá transformar su nivel futbolístico si no quiere ver las finales por televisión.

Calendario de Millonarios para clasificar en la Liga Águila

Fecha 18: Junior vs Millonarios
Fecha 19: Millonarios vs Independiente Santa Fe
Fecha 20: Rionegro vs Millonarios


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia