logo-liga-481x4451.jpg
20 Nov 2016 03:10 AM

Liga Águila definió a sus ocho finalistas

Nacional, Cali, Tolima, Santa Fe, Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas, clasificaron para los playoffs y disputarán la estrella de navidad del fútbol colombiano.
La
Fm

El Todos contra Todos terminó y ya se conocen los clasificados para la siguiente fase de la Liga Águila.

Se jugaron las 20 fechas de la Liga Águila y se conocieron los ocho clasificados para la siguiente fase del fútbol colombiano. Este domingo, en partidos alternos, se acabó la etapa de Todos contra Todos.

Nacional, Cali, Tolima, Santa Fe, Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas, clasificaron para los playoffs y disputarán la estrella de navidad del fútbol colombiano

Atlético Nacional e Independiente Medellín llegaron a la última fecha con la tranquilidad de estar ya clasificados para la siguiente fecha. Sin embargo, ocho equipos lucharon por seis cupos para la fiesta final del fútbol colombiano.

-Millonarios ganó y se clasificó-

Con la transmisión de Colombia Grita Gol y la señal abierta de RCN, Millonarios necesitaba ganar y lo consiguió al vencer 3-1 a Medellín en el regreso del fútbol colombiano al estadio El Campín.

-Deportivo Cali ganó y consiguió su cupo a la siguiente fase-

Deportivo Cali llegó al estadio Alberto Grisales con la necesidad de ganar y así lo hizo ante Rionegro Águilas. El equipo caleño ganó 3-1 gracias a goles de Daniel Giraldo, Luis Orejuela, Nicolas Benedetti.

-Santa Fe logró su cupo en el Palogrande-

Los dirigidos por Gustavo Costas llegó a Manizales a jugarse el todo por el todo en su clasificación y con jerarquía se impuso 1-2 ante Once Caldas en condición de visitante.

Santiago Montoya se vistió de 'Héroe Pijao' y con dos goles clasificó a Deportes Tolima

Deportes Tolima hizo respetar su casa y con dos goles tempraneros de Santiago Montoya se quedó con el tercer puesto de la clasificación.

-Bucaramanga clasificó luego de 12 años a una disputa por título en el fútbol colombiano-

Con el trabajo ya hecho durante el semestre, Bucaramanga llegó a la última fecha con la tranquilidad de simplemente hacer respetar su casa para avanzar y así lo hizo ante Huila. Con un 0-0 logró sumar el punto necesario para mantenerse dentro del grupo de los ocho al adueñarse de la séptima casilla.

-Patriotas ganó el clásico boyacense y fue el último clasificado a la fiesta de los ocho-

Patriotas hizo la tarea y se le dieron los resultados. Lo primero era ganar, situación que logró el equipo dirigido por Rivera con goles de Diego Álvarez y de Juan Villota y que algunos de los equipos como Envigado, Bucaramanga perdieran, situación que no se dio y le dio el último cupo a patriotas para luchar por la estrella de navidad.

El sorteo para conocer los cruces de cuartos de final se realizará este lunes a las 7:30 p.m. con transmisión de WinSports.

Las cuatro cabezas de serie son: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe.

 

 

 

Con información de DeportesRCN.com