Liga Águila definió a sus ocho finalistas

Nacional, Cali, Tolima, Santa Fe, Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas, clasificaron para los playoffs y disputarán la estrella de navidad del fútbol colombiano.
logo-liga-481x4451.jpg

El Todos contra Todos terminó y ya se conocen los clasificados para la siguiente fase de la Liga Águila.

Se jugaron las 20 fechas de la Liga Águila y se conocieron los ocho clasificados para la siguiente fase del fútbol colombiano. Este domingo, en partidos alternos, se acabó la etapa de Todos contra Todos.

Nacional, Cali, Tolima, Santa Fe, Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas, clasificaron para los playoffs y disputarán la estrella de navidad del fútbol colombiano

Atlético Nacional e Independiente Medellín llegaron a la última fecha con la tranquilidad de estar ya clasificados para la siguiente fecha. Sin embargo, ocho equipos lucharon por seis cupos para la fiesta final del fútbol colombiano.

-Millonarios ganó y se clasificó-

Con la transmisión de Colombia Grita Gol y la señal abierta de RCN, Millonarios necesitaba ganar y lo consiguió al vencer 3-1 a Medellín en el regreso del fútbol colombiano al estadio El Campín.

-Deportivo Cali ganó y consiguió su cupo a la siguiente fase-

Deportivo Cali llegó al estadio Alberto Grisales con la necesidad de ganar y así lo hizo ante Rionegro Águilas. El equipo caleño ganó 3-1 gracias a goles de Daniel Giraldo, Luis Orejuela, Nicolas Benedetti.

-Santa Fe logró su cupo en el Palogrande-

Los dirigidos por Gustavo Costas llegó a Manizales a jugarse el todo por el todo en su clasificación y con jerarquía se impuso 1-2 ante Once Caldas en condición de visitante.

Santiago Montoya se vistió de 'Héroe Pijao' y con dos goles clasificó a Deportes Tolima

Deportes Tolima hizo respetar su casa y con dos goles tempraneros de Santiago Montoya se quedó con el tercer puesto de la clasificación.

-Bucaramanga clasificó luego de 12 años a una disputa por título en el fútbol colombiano-

Con el trabajo ya hecho durante el semestre, Bucaramanga llegó a la última fecha con la tranquilidad de simplemente hacer respetar su casa para avanzar y así lo hizo ante Huila. Con un 0-0 logró sumar el punto necesario para mantenerse dentro del grupo de los ocho al adueñarse de la séptima casilla.

-Patriotas ganó el clásico boyacense y fue el último clasificado a la fiesta de los ocho-

Patriotas hizo la tarea y se le dieron los resultados. Lo primero era ganar, situación que logró el equipo dirigido por Rivera con goles de Diego Álvarez y de Juan Villota y que algunos de los equipos como Envigado, Bucaramanga perdieran, situación que no se dio y le dio el último cupo a patriotas para luchar por la estrella de navidad.

El sorteo para conocer los cruces de cuartos de final se realizará este lunes a las 7:30 p.m. con transmisión de WinSports.

Las cuatro cabezas de serie son: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

UEFA

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.
El partido entre Argentina y España estaba programado el 27 de marzo en Lusail, cerca de Doha



Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales