Bucaramanga-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
8 Dic 2016 03:53 PM

Liga Águila: Bucaramanga derrotó al Tolima por la mínima y se acerca a la final

Mauro Guevgeozián le dio la victoria al local en el segundo juego de la semifinal de la Liga Águila.
La
Fm

El Atlético Bucaramanga derrotó como local 1-0 al Deportes Tolima, en juego de ida por las semifinales del torneo Clausura del fútbol profesional de Colombia.

El partido fue muy luchado, pero el mal estado del campo y la ansiedad impidieron un fútbol fluido y de claras opciones de gol.

Bucaramanga fue más decidido en ataque durante el primer tiempo y pese a que por momentos careció de claridad para crear opciones de gol, generó sensación de peligro y obligó a la intervención del portero visitante Joel Silva en un par de oportunidades.

La insistencia dio frutos al minuto 37 en una jugada en la que Tolima se quedó esperando que se suspendiera el partido porque uno de sus jugadores estaba en el piso, lo que permitió al uruguayo Mauro Guevgeozián decretar la ventaja que resultó definitiva.

Para el segundo tiempo Tolima pareció más decidido en busca del empate, pero Bucaramanga se plantó sólido en defensa y montó varios contra ataques que no fueron bien terminados en el área rival.

En la otra semifinal, jugada el miércoles, Atlético Nacional logró un empate 1-1 ante Santa Fe, pero deberá afrontar la vuelta con una nómina juvenil porque su plantilla titular viajó a Japón para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Los juegos de vuelta se disputarán el domingo en las ciudades de Medellín e Ibagué, donde se conocerán los equipos que disputarán el segundo título de Liga del año.

Con información de AFP