América-LA-FM-@AmericadeCali.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter / @AmericadeCali
18 Nov 2017 06:13 AM

Liga Águila: América de Cali se salvó del descenso y Cortuluá perdió la categoría

América derrotó a Bucaramanga en su casa, pero Cortuluá perdió la categoría al caer en Manizales ante el Once Caldas.
La
Fm

América logró el objetivo, se alejó de la tabla del descenso y logró entrar al tan anhelado grupo de los ocho mejores de la Liga Águila.

En el último partido el ‘Diablo’ venció por 1-0 al Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, un partido por el momento enredado por el conjunto ‘escarlata’. El tanto fue marcado de tiro penal por el delantero Cristian Martínez Borja, quien le dio los tres puntos y la clasificación a su equipo.

Jaguares, por su parte también cumplió con el objetivo. Venció 2-0 en la última fecha a Rionegro Águilas; los ‘Felinos’ a lo largo del semestre sacaron resultados importantes y le complicó la situación a los equipos ‘grandes’.

Los dirigidos por Hubert Bodhert finalizaron en la casilla 8 de la Liga con 28 unidades, producto de 7 encuentros ganados, 7 empatados y 6 perdidos.

América, por su parte, finalizó en la quinta casilla con 31 unidades, pese a remar contra la corriente disputará la siguiente ronda de la Liga Águila, los ‘escarlatas’ sumaron 31 puntos, 8 partidos ganados, 7 empatados y 5 partidos perdidos.

En la tabla del descenso América se ubicó en la casilla 16 con 137 puntos y con un promedio 1.1417.

Cortuluá acompañará a Tigres como descendido

Cortuluá en la Liga Águila no logró una buena campaña, finalizó en la casilla 13 con 24 unidades, producto de 7 encuentros ganados 3 empatados y 10 partidos perdidos.

En la tabla del descenso el equipo ‘Corazón’ ocupó la casilla 19 con 132 puntos y en el promedio 1.1083.

Esta es la tabla de posiciones de la Liga Águila:

Esta es la tabla del descenso:

 

Con información de Antena 2