America-la-fm.jpg
@AmericadeCali
5 Mar 2017 11:01 AM

Liga Águila: América y Nacional no se hicieron daño en el súper clásico del fútbol colombiano

América de Cali y Atlético Nacional empataron 0-0 en el partido más llamativo de la jornada en la Liga Águila.
La
Fm

El partido que comenzó con un América arrollador, presionando desde su primera línea, mantuvo al visitante en orden sin permitir que los ‘escarlatas’ consiguieran un gol tempranero.

Ya entrados en los primeros 30 minutos de juego, se evidenció un juego por las bandas, abriendo los costados, como arma de ataque para Nacional, con Farid Díaz y Daniel Bocanegra.

Las transiciones de Mateus Uribe y Macnelly Torres expusieron las debilidades de los volantes ‘escarlatas’.

Al finalizar el primer tiempo, ninguna de las dos escuadras se hicieron daño, con esto se iban al descanso con el marcador a ceros.

Al minuto 60 los ‘Diablos Rojos’ se acercaron al arco rival con juego abierto por la bandas y   gran despliegue de Jeison Lucumi.

El juego finalizó con mucha presión de ambos equipos, el arquero Carlos Bejarano terminó como figura al sacar un tiro libre de Dayro Moreno, un remate a puerta de Andrés Ibargüen, mientras que América se plantó en su terreno de juego para esperar espacios del visitante, esto sin resultados positivos ya que no se consiguió el gol.

Al último minuto, fue Bocanegra el que casi le da el gol al verde ‘Paisa’ pero de nuevo Bejarano se mostró imbatible con atajadas que salvaron un punto de oro en el Pascual Guerrero.

Hinchas del América lanzaron piedras al bus que transportaba al Atlético Nacional

Varios hinchas del América de Cali lanzaron piedras al bus que transportaba a los miembros del Atlético Nacional cuando el equipo paisa llegaba al estadio Pascual Guerrero para jugar el compromiso contra América de Cali.

El incidente no dejó personas lesionadas, aunque se evidenciaron daños en uno de los ventanales.