Millonarios le saca ventaja al América en la semifinal de la Liga

El juego se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Millonarios-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Millonarios superó 2-1 a América en el Pascual Guerrero y consiguió una ventaja importante en condición de visitante, pensando en la vuelta que será en el Campín.

Los goles del equipo 'embajador' fueron de Ayron del Valle y David Macalister Silva, mientras que la figura fue Nicolás Vikonis, que paró tres pelotas claras de gol.

El primer remate de América sobre el arco de Millonarios llegó al minuto 16 con un remate de Brayan Angulo que salió desviado por encima de la portería. El conjunto 'escarlata' siguió llegando con peligro pero Vikonis estaba bien parado y atajó varias pelotas.

Finalmente, en el mejor momento del América, cuando más presionaba, Millonarios en una salida de contragolpe por el sector derecho encontró en la asociación entre Mosquera y Del Valle. El tanto que fue anotado por el goleador, quien llegó a 11 tantos en Liga, tras dejar en el camino al arquero Bejarano.

Luego del gol visitante América comenzó a llenar de pelotas el arco de Millonarios y Vikonis salvó dos seguidas al minuto 42, primero tras un cobro de tiro libre de Angulo y después de Arboleda.

En el segundo tiempo, al minuto 62 fue decretada una pena máxima a favor del equipo 'escarlata' que ejecutó el delantero Martínez Borja y el arquero Vikonis, que tuvo una de sus mejores presentaciones del año, atajó el cobro.

Al minuto 67, el árbitro decretó una nueva pena máxima a favor del equipo local por una mano discutida en el área y esta vez Martínez Borja sí la envió al fondo de la red

Sin embargo la dicha no duró mucho para el local, pues al 71 Macalister Silva con pierna derecha marcó el segundo para los capitalinos.

El conjunto 'escarlata' se quedó con 10 jugadores al minuto 84, cuando Eder Castañeda le dio un codazo a Ayron del Valle.

Finalmente, el partido terminó a favor de los 'embajadores' por 2-1 y la vuelta de la llave será el próximo domingo 10 de diciembre en el estadio el Campín de Bogotá, desde las 7:15 p.m.


Mundial 2026

El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.
Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo



Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.