Millonarios le saca ventaja al América en la semifinal de la Liga

El juego se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Millonarios-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Millonarios superó 2-1 a América en el Pascual Guerrero y consiguió una ventaja importante en condición de visitante, pensando en la vuelta que será en el Campín.

Los goles del equipo 'embajador' fueron de Ayron del Valle y David Macalister Silva, mientras que la figura fue Nicolás Vikonis, que paró tres pelotas claras de gol.

El primer remate de América sobre el arco de Millonarios llegó al minuto 16 con un remate de Brayan Angulo que salió desviado por encima de la portería. El conjunto 'escarlata' siguió llegando con peligro pero Vikonis estaba bien parado y atajó varias pelotas.

Finalmente, en el mejor momento del América, cuando más presionaba, Millonarios en una salida de contragolpe por el sector derecho encontró en la asociación entre Mosquera y Del Valle. El tanto que fue anotado por el goleador, quien llegó a 11 tantos en Liga, tras dejar en el camino al arquero Bejarano.

Luego del gol visitante América comenzó a llenar de pelotas el arco de Millonarios y Vikonis salvó dos seguidas al minuto 42, primero tras un cobro de tiro libre de Angulo y después de Arboleda.

En el segundo tiempo, al minuto 62 fue decretada una pena máxima a favor del equipo 'escarlata' que ejecutó el delantero Martínez Borja y el arquero Vikonis, que tuvo una de sus mejores presentaciones del año, atajó el cobro.

Al minuto 67, el árbitro decretó una nueva pena máxima a favor del equipo local por una mano discutida en el área y esta vez Martínez Borja sí la envió al fondo de la red

Sin embargo la dicha no duró mucho para el local, pues al 71 Macalister Silva con pierna derecha marcó el segundo para los capitalinos.

El conjunto 'escarlata' se quedó con 10 jugadores al minuto 84, cuando Eder Castañeda le dio un codazo a Ayron del Valle.

Finalmente, el partido terminó a favor de los 'embajadores' por 2-1 y la vuelta de la llave será el próximo domingo 10 de diciembre en el estadio el Campín de Bogotá, desde las 7:15 p.m.


FIFA

¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.
James



Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.

¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza