Millonarios le saca ventaja al América en la semifinal de la Liga

El juego se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Millonarios-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Millonarios superó 2-1 a América en el Pascual Guerrero y consiguió una ventaja importante en condición de visitante, pensando en la vuelta que será en el Campín.

Los goles del equipo 'embajador' fueron de Ayron del Valle y David Macalister Silva, mientras que la figura fue Nicolás Vikonis, que paró tres pelotas claras de gol.

El primer remate de América sobre el arco de Millonarios llegó al minuto 16 con un remate de Brayan Angulo que salió desviado por encima de la portería. El conjunto 'escarlata' siguió llegando con peligro pero Vikonis estaba bien parado y atajó varias pelotas.

Finalmente, en el mejor momento del América, cuando más presionaba, Millonarios en una salida de contragolpe por el sector derecho encontró en la asociación entre Mosquera y Del Valle. El tanto que fue anotado por el goleador, quien llegó a 11 tantos en Liga, tras dejar en el camino al arquero Bejarano.

Luego del gol visitante América comenzó a llenar de pelotas el arco de Millonarios y Vikonis salvó dos seguidas al minuto 42, primero tras un cobro de tiro libre de Angulo y después de Arboleda.

En el segundo tiempo, al minuto 62 fue decretada una pena máxima a favor del equipo 'escarlata' que ejecutó el delantero Martínez Borja y el arquero Vikonis, que tuvo una de sus mejores presentaciones del año, atajó el cobro.

Al minuto 67, el árbitro decretó una nueva pena máxima a favor del equipo local por una mano discutida en el área y esta vez Martínez Borja sí la envió al fondo de la red

Sin embargo la dicha no duró mucho para el local, pues al 71 Macalister Silva con pierna derecha marcó el segundo para los capitalinos.

El conjunto 'escarlata' se quedó con 10 jugadores al minuto 84, cuando Eder Castañeda le dio un codazo a Ayron del Valle.

Finalmente, el partido terminó a favor de los 'embajadores' por 2-1 y la vuelta de la llave será el próximo domingo 10 de diciembre en el estadio el Campín de Bogotá, desde las 7:15 p.m.


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.