Millonarios le saca ventaja al América en la semifinal de la Liga

El juego se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Millonarios-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Millonarios superó 2-1 a América en el Pascual Guerrero y consiguió una ventaja importante en condición de visitante, pensando en la vuelta que será en el Campín.

Los goles del equipo 'embajador' fueron de Ayron del Valle y David Macalister Silva, mientras que la figura fue Nicolás Vikonis, que paró tres pelotas claras de gol.

El primer remate de América sobre el arco de Millonarios llegó al minuto 16 con un remate de Brayan Angulo que salió desviado por encima de la portería. El conjunto 'escarlata' siguió llegando con peligro pero Vikonis estaba bien parado y atajó varias pelotas.

Finalmente, en el mejor momento del América, cuando más presionaba, Millonarios en una salida de contragolpe por el sector derecho encontró en la asociación entre Mosquera y Del Valle. El tanto que fue anotado por el goleador, quien llegó a 11 tantos en Liga, tras dejar en el camino al arquero Bejarano.

Luego del gol visitante América comenzó a llenar de pelotas el arco de Millonarios y Vikonis salvó dos seguidas al minuto 42, primero tras un cobro de tiro libre de Angulo y después de Arboleda.

En el segundo tiempo, al minuto 62 fue decretada una pena máxima a favor del equipo 'escarlata' que ejecutó el delantero Martínez Borja y el arquero Vikonis, que tuvo una de sus mejores presentaciones del año, atajó el cobro.

Al minuto 67, el árbitro decretó una nueva pena máxima a favor del equipo local por una mano discutida en el área y esta vez Martínez Borja sí la envió al fondo de la red

Sin embargo la dicha no duró mucho para el local, pues al 71 Macalister Silva con pierna derecha marcó el segundo para los capitalinos.

El conjunto 'escarlata' se quedó con 10 jugadores al minuto 84, cuando Eder Castañeda le dio un codazo a Ayron del Valle.

Finalmente, el partido terminó a favor de los 'embajadores' por 2-1 y la vuelta de la llave será el próximo domingo 10 de diciembre en el estadio el Campín de Bogotá, desde las 7:15 p.m.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026