Millonarios le saca ventaja al América en la semifinal de la Liga

El juego se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Millonarios-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Millonarios superó 2-1 a América en el Pascual Guerrero y consiguió una ventaja importante en condición de visitante, pensando en la vuelta que será en el Campín.

Los goles del equipo 'embajador' fueron de Ayron del Valle y David Macalister Silva, mientras que la figura fue Nicolás Vikonis, que paró tres pelotas claras de gol.

El primer remate de América sobre el arco de Millonarios llegó al minuto 16 con un remate de Brayan Angulo que salió desviado por encima de la portería. El conjunto 'escarlata' siguió llegando con peligro pero Vikonis estaba bien parado y atajó varias pelotas.

Finalmente, en el mejor momento del América, cuando más presionaba, Millonarios en una salida de contragolpe por el sector derecho encontró en la asociación entre Mosquera y Del Valle. El tanto que fue anotado por el goleador, quien llegó a 11 tantos en Liga, tras dejar en el camino al arquero Bejarano.

Luego del gol visitante América comenzó a llenar de pelotas el arco de Millonarios y Vikonis salvó dos seguidas al minuto 42, primero tras un cobro de tiro libre de Angulo y después de Arboleda.

En el segundo tiempo, al minuto 62 fue decretada una pena máxima a favor del equipo 'escarlata' que ejecutó el delantero Martínez Borja y el arquero Vikonis, que tuvo una de sus mejores presentaciones del año, atajó el cobro.

Al minuto 67, el árbitro decretó una nueva pena máxima a favor del equipo local por una mano discutida en el área y esta vez Martínez Borja sí la envió al fondo de la red

Sin embargo la dicha no duró mucho para el local, pues al 71 Macalister Silva con pierna derecha marcó el segundo para los capitalinos.

El conjunto 'escarlata' se quedó con 10 jugadores al minuto 84, cuando Eder Castañeda le dio un codazo a Ayron del Valle.

Finalmente, el partido terminó a favor de los 'embajadores' por 2-1 y la vuelta de la llave será el próximo domingo 10 de diciembre en el estadio el Campín de Bogotá, desde las 7:15 p.m.


Selección Colombia

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.
seleccion colombia sub 19 dos joyas juveniles dicen no



Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.

James Rodríguez no jugará con el Minnesota United: médicos califican su estado como “grave” y encienden alarmas

James Rodríguez continúa bajo observación médica tras deshidratación y lesión muscular grave; suspensión de su participación con Minnesota United y foco en su recuperación para el ciclo mundialista.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad