Liga Águila: América de Cali no levanta cabeza en la A

Atlético Huila venció 2-0 al América de Cali en el Plazas Alcid y lo complicó en la tabla del descenso.
COLP_137000.jpg

En un juego cerrado, Atlético Huila hizo respetar su campo y venció al América de Cali 2-0, con anotaciones de Sergio Almirón, en duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila.

Los primeros minutos del partido, mostraron a un Atlético Huila ambicioso en el campo del Plazas Alcid y a un América sin ideas de tres cuartos de cancha hacia arriba: constante desde el inicio de la presente Liga.

Jorge Almirón fue el jugador que marcó la pauta y en doble oportunidad avisó a la valla de Carlos Bejarano, quien lucía atento bajo los tres palos, para evitar el primero del conjunto ‘opita’.

Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Hernández se acercaron a predios de Breiner Castillo, pero sus remates no tuvieron el destino deseado, ni la suficiente colocación para exigir al golero del Atlético Huila.

En la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Vivaldo salieron con la imperiosa necesidad de sumar y producto de ello al minuto 52 se fueron en ventaja, luego de un gran centro por izquierda, que controló de manera dirigida Sergio Almirón, para enganchar a un rival y definir al ángulo superior derecho de la puerta americana.

A los 74’, Jarol Martínez cometió una mano en el área, y Gustavo Murillo señaló penalti a favor de Atlético Huila. Andrés Ricaurte se puso al frente del esférico, pero su cobro con displicencia le facilitó las cosas a Carlos Bejarano, quien adivinó y se quedó con la pelota.

El conjunto local no bajó el ritmo y como premio a su buen juego, llegó al segundo tanto, que nació de la pierna derecha del argentino Sergio Almirón, quien puso cifras concretas en el marcador y terminó de consolidarse como la figura del encuentro en Neiva.

Con la victoria, Huila alcanzó 12 puntos en igual número de juegos y agudizó la necesidad del América, por sumar puntos en el tema del descenso.

En la jornada 13, el conjunto ‘Opita’ visitará a Alianza Petrolera, mientras que América de Cali, será local de otro necesitado: el Once Caldas de Manizales.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata