Liga Águila: América de Cali no levanta cabeza en la A

Atlético Huila venció 2-0 al América de Cali en el Plazas Alcid y lo complicó en la tabla del descenso.
COLP_137000.jpg

En un juego cerrado, Atlético Huila hizo respetar su campo y venció al América de Cali 2-0, con anotaciones de Sergio Almirón, en duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila.

Los primeros minutos del partido, mostraron a un Atlético Huila ambicioso en el campo del Plazas Alcid y a un América sin ideas de tres cuartos de cancha hacia arriba: constante desde el inicio de la presente Liga.

Jorge Almirón fue el jugador que marcó la pauta y en doble oportunidad avisó a la valla de Carlos Bejarano, quien lucía atento bajo los tres palos, para evitar el primero del conjunto ‘opita’.

Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Hernández se acercaron a predios de Breiner Castillo, pero sus remates no tuvieron el destino deseado, ni la suficiente colocación para exigir al golero del Atlético Huila.

En la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Vivaldo salieron con la imperiosa necesidad de sumar y producto de ello al minuto 52 se fueron en ventaja, luego de un gran centro por izquierda, que controló de manera dirigida Sergio Almirón, para enganchar a un rival y definir al ángulo superior derecho de la puerta americana.

A los 74’, Jarol Martínez cometió una mano en el área, y Gustavo Murillo señaló penalti a favor de Atlético Huila. Andrés Ricaurte se puso al frente del esférico, pero su cobro con displicencia le facilitó las cosas a Carlos Bejarano, quien adivinó y se quedó con la pelota.

El conjunto local no bajó el ritmo y como premio a su buen juego, llegó al segundo tanto, que nació de la pierna derecha del argentino Sergio Almirón, quien puso cifras concretas en el marcador y terminó de consolidarse como la figura del encuentro en Neiva.

Con la victoria, Huila alcanzó 12 puntos en igual número de juegos y agudizó la necesidad del América, por sumar puntos en el tema del descenso.

En la jornada 13, el conjunto ‘Opita’ visitará a Alianza Petrolera, mientras que América de Cali, será local de otro necesitado: el Once Caldas de Manizales.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Luis Díaz

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.
El delantero colombiano inició su vida futbolística en el Barranquilla F.C.



Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz