Liga Águila: América de Cali no levanta cabeza en la A

Atlético Huila venció 2-0 al América de Cali en el Plazas Alcid y lo complicó en la tabla del descenso.
COLP_137000.jpg

En un juego cerrado, Atlético Huila hizo respetar su campo y venció al América de Cali 2-0, con anotaciones de Sergio Almirón, en duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila.

Los primeros minutos del partido, mostraron a un Atlético Huila ambicioso en el campo del Plazas Alcid y a un América sin ideas de tres cuartos de cancha hacia arriba: constante desde el inicio de la presente Liga.

Jorge Almirón fue el jugador que marcó la pauta y en doble oportunidad avisó a la valla de Carlos Bejarano, quien lucía atento bajo los tres palos, para evitar el primero del conjunto ‘opita’.

Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Hernández se acercaron a predios de Breiner Castillo, pero sus remates no tuvieron el destino deseado, ni la suficiente colocación para exigir al golero del Atlético Huila.

En la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Vivaldo salieron con la imperiosa necesidad de sumar y producto de ello al minuto 52 se fueron en ventaja, luego de un gran centro por izquierda, que controló de manera dirigida Sergio Almirón, para enganchar a un rival y definir al ángulo superior derecho de la puerta americana.

A los 74’, Jarol Martínez cometió una mano en el área, y Gustavo Murillo señaló penalti a favor de Atlético Huila. Andrés Ricaurte se puso al frente del esférico, pero su cobro con displicencia le facilitó las cosas a Carlos Bejarano, quien adivinó y se quedó con la pelota.

El conjunto local no bajó el ritmo y como premio a su buen juego, llegó al segundo tanto, que nació de la pierna derecha del argentino Sergio Almirón, quien puso cifras concretas en el marcador y terminó de consolidarse como la figura del encuentro en Neiva.

Con la victoria, Huila alcanzó 12 puntos en igual número de juegos y agudizó la necesidad del América, por sumar puntos en el tema del descenso.

En la jornada 13, el conjunto ‘Opita’ visitará a Alianza Petrolera, mientras que América de Cali, será local de otro necesitado: el Once Caldas de Manizales.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.