11 Feb 2016 09:25 PM

Libres los 48 capturados por disturbios en Transmilenio

El total de personas capturadas protagonizaron disturbios en 32 buses troncales, varios alimentadores y seis buses zonales.
Al finalizar la audiencia de imputación de cargos en contra de 11 personas de las 48 capturadas por su presunta responsabilidad en los disturbios que se registraron en la estación del Tintal de Transmilenio, quedaron en libertad luego de que la Fiscalía no solicitara que se dictara una medida de aseguramiento en su contra.
 
Así las cosas, estas 48 personas detenidas por la Policía Nacional recobraron su libertad al salir de las instalaciones de la URI de Kennedy.
 
 
Uno de los que recobró la libertad fue David Torrado Bello, el joven jugador de fútbol de la escuela Maracaneiros, quien dijo que la Policía lo detuvo por ayudar a un compañero que se había mezclado dentro de la manifestación.
 
Otros de los detenidos que estaban en la URI de Kennedy, cuando recobraron su libertad le enviaron un mensaje contundente al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, señalando que no pertenecen a una banda de vándalos profesionales que se dedica a destruir los buses de Transmilenio.
 
Por último la Fiscalía imputó cargos a 11 personas por los delitos de violencia a servidor público, daño en bien ajeno y perturbación al orden público.
 
Por el primer delito podrían pagar una pena de hasta 8 años de cárcel.
 
 
Sobre los hechos registrados en la capital de la República, la Fiscalía Seccional de Bogotá realizó el siguiente reporte:
 
1) Fueron retenidas en total 68 personas adultas y 22 menores de edad.
 
2) De las personas retenidas 48 permanecen en condición de detenidos en la URI Kennedy.
 
3) A los detenidos se les está individualizando y buscando antecedentes.
 
4) Para una posible imputación, hasta ahora, la Fiscalía cree que los hechos dan para imputar mínimo a seis personas.
 
5) La Fiscalía prepara una audiencia de imputación de cargos por los de violencia contra servidor público, perturbación a transporte público y daño en bien ajeno.
 
6) La Fiscalía adelanta las investigaciones con apoyo de inteligencia de la Policía y el Ejército para establecer quién está detrás de la instigación de los desórdenes ocurridos hoy en Bogotá.
 
7) La Fiscalía está recaudando todos los videos de la zona y está haciendo una búsqueda en redes sociales de todo material que sirva a las investigaciones.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital