Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Alemania

El piloto de Mercedes emprendió una remontada épica desde la plaza 14 hasta la primera posición
F1 Lewis Hamilton Francia
Lewis Hamilton remó contra corriente y salió vencedor Crédito: @LewisHamilton

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, logró la victoria en el Gran Premio de Alemania donde tuvo que realizar una remontada épica desde la plaza 14, puesto que ocupó en la 'pole', hasta la primera posición.

Tras las 67 vueltas del trazado de Hockenheimring, el actual campeón del Mundial de la Fórmula 1 logró conseguir un triunfo valioso de cara al duelo con el alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.

La estrategia de Mercedes fue fundamental en una remontada que parecía imposible después de los problemas que sufrió el británico con su monoplaza, por lo que se vio obligado a abandonar las pruebas clasificatorias y ver como su rival marcaba los mejores tiempos en casa.

Sebastian Vettel no pudo con el piloto británico
Sebastian Vettel no pudo con el piloto británicoCrédito: AFP
La estrategia de Mercedes fue fundamental en la remontada
La estrategia de Mercedes fue fundamental en la remontadaCrédito: AFP
Vettel abandonó la carrera en la vuelta 52
Vettel abandonó la carrera en la vuelta 52Crédito: AFP
Todo parecía indicar que la victoria sería para Sebastian Vettel
Todo parecía indicar que la victoria sería para Sebastian VettelCrédito: AFP
Hockenheimring fue un circuito de 67 vueltas
Hockenheimring fue un circuito de 67 vueltasCrédito: AFP
El Gran Premio tuvo lugar en el trazado de Hockenheimring
El Gran Premio tuvo lugar en el trazado de HockenheimringCrédito: AFP
Autos de Fórmula 1 en competencia
Autos de Fórmula 1 en competenciaCrédito: AFP
Hamilton tuvo que realizar una remontada épica desde la plaza 14
Hamilton tuvo que realizar una remontada épica desde la plaza 14Crédito: AFP

Y es que todo parecía indicar que la victoria sería para Sebastian Vettel, de hecho el comienzo del piloto de Ferrari fue inmejorable y rápidamente empezó a marcar la diferencia en el circuito de Hockenheimring, pero Hamilton empezó a rebasar a los corredores que tenía en frente y en las primeras 10 vueltas ya estaba en el puesto 7.

Luego, se visualizó la estrategia de Mercedes y Hamilton, aguantar lo más posible la entrada a 'pits' para poder recortar la diferencia respecto a los líderes y acercarse a la punta de carrera.

Mientras que Vettel paró en la vuelta 26, Hamilton lo hizo en la 43, y frente a la amenaza de lluvia, el británico no fue conservador y el equipo implementó compuestos ultrablandos, apuesta arriesgada si se mojaba el pavimento, como en efecto lo hizo.

Sin embargo, solo en un sector del trazado llovió y las nubes se disiparon, por lo que los demás pilotos perdieron una entrada a 'pits'. Así, Hamilton recuperó tiempo con una parada por tres de sus contrincantes fue más que suficiente para llegar a la punta de la carrera.

Eso, y la salida de la pista de Vettel en la vuelta 52, prácticamente aseguraron el triunfo del británico de Mercedes. De ahí en adelante, Hamilton tuvo que sostener para ser el primero que viera la bandera a cuadros.

Cabe resaltar que este es el primer abandono de Sebastian Vettel en 2018, ya que su último retiro fue en el Gran Premio de Japón de la pasada temporada.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026