F1 Lewis Hamilton Francia
Lewis Hamilton remó contra corriente y salió vencedor
@LewisHamilton
22 Jul 2018 09:52 AM

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Alemania

El piloto de Mercedes emprendió una remontada épica desde la plaza 14 hasta la primera posición
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, logró la victoria en el Gran Premio de Alemania donde tuvo que realizar una remontada épica desde la plaza 14, puesto que ocupó en la 'pole', hasta la primera posición.

Tras las 67 vueltas del trazado de Hockenheimring, el actual campeón del Mundial de la Fórmula 1 logró conseguir un triunfo valioso de cara al duelo con el alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.

La estrategia de Mercedes fue fundamental en una remontada que parecía imposible después de los problemas que sufrió el británico con su monoplaza, por lo que se vio obligado a abandonar las pruebas clasificatorias y ver como su rival marcaba los mejores tiempos en casa.

Y es que todo parecía indicar que la victoria sería para Sebastian Vettel, de hecho el comienzo del piloto de Ferrari fue inmejorable y rápidamente empezó a marcar la diferencia en el circuito de Hockenheimring, pero Hamilton empezó a rebasar a los corredores que tenía en frente y en las primeras 10 vueltas ya estaba en el puesto 7.

Luego, se visualizó la estrategia de Mercedes y Hamilton, aguantar lo más posible la entrada a 'pits' para poder recortar la diferencia respecto a los líderes y acercarse a la punta de carrera.

Mientras que Vettel paró en la vuelta 26, Hamilton lo hizo en la 43, y frente a la amenaza de lluvia, el británico no fue conservador y el equipo implementó compuestos ultrablandos, apuesta arriesgada si se mojaba el pavimento, como en efecto lo hizo.

Sin embargo, solo en un sector del trazado llovió y las nubes se disiparon, por lo que los demás pilotos perdieron una entrada a 'pits'. Así, Hamilton recuperó tiempo con una parada por tres de sus contrincantes fue más que suficiente para llegar a la punta de la carrera.

Eso, y la salida de la pista de Vettel en la vuelta 52, prácticamente aseguraron el triunfo del británico de Mercedes. De ahí en adelante, Hamilton tuvo que sostener para ser el primero que viera la bandera a cuadros.

Cabe resaltar que este es el primer abandono de Sebastian Vettel en 2018, ya que su último retiro fue en el Gran Premio de Japón de la pasada temporada.

Fuente
Antena 2