Lewis Hamilton conserva su victoria en GP de Italia de Fórmula 1

El piloto británico de Mercedes, que salió desde la pole position, se llevó el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En este video se ve la expresión de Hamilton al enterarse, en plena entrevista, de que su título se puso en duda:

Los comisarios del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno han acordado no tomar acción alguna contra los pilotos de Mercedes por irregularidades en la presión de los neumáticos de sus coches, por lo que el británico Lewis Hamilton mantiene su victoria en Monza.

Los Mercedes de Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que no pudo acabar en Monza, fueron investigados porque sus neumáticos traseros izquierdos tenían una presión de inflado inferior al mínimo exigido.

Antes de la carrera, con los coches en la parrilla, los comisarios del gran premio examinaron las presiones de los neumáticos de los dos Mercedes así como de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, segundo en Monza, y el finlandés Kimi Raikkonen, quinto en la meta.

Las presiones de los neumáticos de ambos Ferrari estaban por encima del mínimo, mientras que los Mercedes no la alcanzaban. El neumático trasero izquierdo del coche de Hamilton estaba 0,3 PSI por debajo del mínimo recomendado por el fabricante Pirelli, y el de Rosberg estaba en -1,1.

Tras estudiar el caso los comisarios acordaron no tomar medidas contra el equipo Mercedes. Entienden que la presión de dichos neumáticos descendió al bajar su temperatura porque se desconectaron de su fuente de alimentación la mantas calentadoras.

Además, los comisarios tuvieron en cuenta que el equipo siguió el procedimiento de supervisión de las ruedas que marca Pirelli. Por todo ello decidieron no tomar acciones contra Mercedes.

Clasificación final oficiosa del GP de Italia de Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 306,720 km en 1h18:00.688

(velocidad media: 235,904 km/h)

2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 25.042

3. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 47.635

4. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 47.996

5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:08.860

6. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:12.783

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

9. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

10. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

11. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

12. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

13. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

14. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) a 1 vuelta

15. Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

16. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

17. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 3 vueltas

18. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 6 vueltas


Temas relacionados

Ideam

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.
Fenómeno de El Niño



"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido