Lewis Hamilton conserva su victoria en GP de Italia de Fórmula 1

El piloto británico de Mercedes, que salió desde la pole position, se llevó el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En este video se ve la expresión de Hamilton al enterarse, en plena entrevista, de que su título se puso en duda:

Los comisarios del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno han acordado no tomar acción alguna contra los pilotos de Mercedes por irregularidades en la presión de los neumáticos de sus coches, por lo que el británico Lewis Hamilton mantiene su victoria en Monza.

Los Mercedes de Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que no pudo acabar en Monza, fueron investigados porque sus neumáticos traseros izquierdos tenían una presión de inflado inferior al mínimo exigido.

Antes de la carrera, con los coches en la parrilla, los comisarios del gran premio examinaron las presiones de los neumáticos de los dos Mercedes así como de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, segundo en Monza, y el finlandés Kimi Raikkonen, quinto en la meta.

Las presiones de los neumáticos de ambos Ferrari estaban por encima del mínimo, mientras que los Mercedes no la alcanzaban. El neumático trasero izquierdo del coche de Hamilton estaba 0,3 PSI por debajo del mínimo recomendado por el fabricante Pirelli, y el de Rosberg estaba en -1,1.

Tras estudiar el caso los comisarios acordaron no tomar medidas contra el equipo Mercedes. Entienden que la presión de dichos neumáticos descendió al bajar su temperatura porque se desconectaron de su fuente de alimentación la mantas calentadoras.

Además, los comisarios tuvieron en cuenta que el equipo siguió el procedimiento de supervisión de las ruedas que marca Pirelli. Por todo ello decidieron no tomar acciones contra Mercedes.

Clasificación final oficiosa del GP de Italia de Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 306,720 km en 1h18:00.688

(velocidad media: 235,904 km/h)

2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 25.042

3. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 47.635

4. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 47.996

5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:08.860

6. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:12.783

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

9. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

10. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

11. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

12. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

13. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

14. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) a 1 vuelta

15. Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

16. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

17. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 3 vueltas

18. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 6 vueltas


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda