Lewis Hamilton conserva su victoria en GP de Italia de Fórmula 1

El piloto británico de Mercedes, que salió desde la pole position, se llevó el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En este video se ve la expresión de Hamilton al enterarse, en plena entrevista, de que su título se puso en duda:

Los comisarios del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno han acordado no tomar acción alguna contra los pilotos de Mercedes por irregularidades en la presión de los neumáticos de sus coches, por lo que el británico Lewis Hamilton mantiene su victoria en Monza.

Los Mercedes de Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que no pudo acabar en Monza, fueron investigados porque sus neumáticos traseros izquierdos tenían una presión de inflado inferior al mínimo exigido.

Antes de la carrera, con los coches en la parrilla, los comisarios del gran premio examinaron las presiones de los neumáticos de los dos Mercedes así como de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, segundo en Monza, y el finlandés Kimi Raikkonen, quinto en la meta.

Las presiones de los neumáticos de ambos Ferrari estaban por encima del mínimo, mientras que los Mercedes no la alcanzaban. El neumático trasero izquierdo del coche de Hamilton estaba 0,3 PSI por debajo del mínimo recomendado por el fabricante Pirelli, y el de Rosberg estaba en -1,1.

Tras estudiar el caso los comisarios acordaron no tomar medidas contra el equipo Mercedes. Entienden que la presión de dichos neumáticos descendió al bajar su temperatura porque se desconectaron de su fuente de alimentación la mantas calentadoras.

Además, los comisarios tuvieron en cuenta que el equipo siguió el procedimiento de supervisión de las ruedas que marca Pirelli. Por todo ello decidieron no tomar acciones contra Mercedes.

Clasificación final oficiosa del GP de Italia de Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 306,720 km en 1h18:00.688

(velocidad media: 235,904 km/h)

2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 25.042

3. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 47.635

4. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 47.996

5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:08.860

6. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:12.783

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

9. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

10. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

11. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

12. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

13. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

14. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) a 1 vuelta

15. Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

16. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

17. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 3 vueltas

18. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 6 vueltas


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia