Lewis Hamilton conserva su victoria en GP de Italia de Fórmula 1

El piloto británico de Mercedes, que salió desde la pole position, se llevó el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En este video se ve la expresión de Hamilton al enterarse, en plena entrevista, de que su título se puso en duda:

Los comisarios del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno han acordado no tomar acción alguna contra los pilotos de Mercedes por irregularidades en la presión de los neumáticos de sus coches, por lo que el británico Lewis Hamilton mantiene su victoria en Monza.

Los Mercedes de Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que no pudo acabar en Monza, fueron investigados porque sus neumáticos traseros izquierdos tenían una presión de inflado inferior al mínimo exigido.

Antes de la carrera, con los coches en la parrilla, los comisarios del gran premio examinaron las presiones de los neumáticos de los dos Mercedes así como de los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, segundo en Monza, y el finlandés Kimi Raikkonen, quinto en la meta.

Las presiones de los neumáticos de ambos Ferrari estaban por encima del mínimo, mientras que los Mercedes no la alcanzaban. El neumático trasero izquierdo del coche de Hamilton estaba 0,3 PSI por debajo del mínimo recomendado por el fabricante Pirelli, y el de Rosberg estaba en -1,1.

Tras estudiar el caso los comisarios acordaron no tomar medidas contra el equipo Mercedes. Entienden que la presión de dichos neumáticos descendió al bajar su temperatura porque se desconectaron de su fuente de alimentación la mantas calentadoras.

Además, los comisarios tuvieron en cuenta que el equipo siguió el procedimiento de supervisión de las ruedas que marca Pirelli. Por todo ello decidieron no tomar acciones contra Mercedes.

Clasificación final oficiosa del GP de Italia de Fórmula 1:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

los 306,720 km en 1h18:00.688

(velocidad media: 235,904 km/h)

2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 25.042

3. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 47.635

4. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 47.996

5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:08.860

6. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:12.783

7. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

8. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

9. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

10. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

11. Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

12. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

13. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

14. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) a 1 vuelta

15. Will Stevens (GBR/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

16. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

17. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 3 vueltas

18. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 6 vueltas


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.
Padre de Dilan clama por la liberación de su hijo desaparecido en Buenaventura.



Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.