Leonel Álvarez le habría dado el NO a Nacional y dirigiría reconocida selección

El objetivo de la Federación fue contratar a un entrenador colombiano para la Selección de Honduras previo a las Eliminatorias mundialistas.
Leonel Álvarez
Leonel Álvarez Crédito: Colprensa

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras continúa en la búsqueda de entrenador para el plantel absoluto, teniendo en cuenta que los resultados obtenidos recientemente no son alentadores, y con las Eliminatorias 'a la vuelta de la esquina', se hace necesario iniciar un nuevo proceso.

Por ello, el primer técnico que buscó la Federación del país centroamericano fue Juan Carlos Osorio, y pese a que -aparentemente- había interés del risaraldense en firmar, no fue posible rescindir su contrato con Zamalek de Egipto. Posteriormente, buscaron a Reinaldo Rueda y descartaron a Jorge Luis Pinto.

Vea también: Liga Betplay: Rionegro Águilas ya tiene técnico para sustituir a Leonel Álvarez

Así las cosas, una conclusión era indubitable, y es que un entrenador colombiano era la prioridad en la Federación. Ahora, luego de analizar hojas de vida y descartar a varios candidatos, hay fuertes indicios de que Leonel Álvarez será el nuevo técnico de la Selección de Honduras.

Pues Álvarez es un entrenador que se encuentra sin equipo tras rescindir contrato con Cienciano de Cusco (Perú), y no haber llegado a un acuerdo con Independiente Santa Fe ni Águilas Doradas; asimismo, se prevé que con Atlético Nacional finalmente no hubo acercamientos.

Consecuentemente, Leonel Álvarez tiene el camino libre para ser el nuevo entrenador de la Selección de Honduras, pues ya iniciaron las negociaciones y restaría ultimar detalles económicos. Lo que sí es claro, es que al DT lo seduce la idea.

Le puede interesar: Leonel Álvarez fue presentado en su nuevo club

De tal forma, si Leonel Álvarez es confirmado como nuevo entrenador de la Selección de Honduras, llegaría a su segundo combinado, en vista de que estuvo en cinco partidos al frente de la Selección Colombia (2011) tras la salida de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez por motivos extra futbolísticos.

El palmarés de Leonel Álvarez como director técnico

En su palmarés como director técnico, Álvarez ya fue campeón dos veces de la primera división de Colombia con Independiente Medellín, de una Superliga con Deportivo Cali y del torneo paraguayo con Cerro Porteño de Asunción. También fue entrenador de Águilas Doradas, Libertad (Paraguay) y Cienciano.


James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028