Leidy Solís ganó medalla de bronce en Mundial de pesas

Esta es la cuarta medalla que consigue nuestro país en la competencia.
Leidy Solís, pesista colombiana
Leidy Solís, pesista colombiana. Crédito: @OlimpicoCol

La colombiana Leidy Solís ganó la medalla de bronce en la modalidad del envión del Mundial de levantamiento de pesas en la categoría de los 76 kg que se disputa en Turkmenistán.

Le puede interesar: Comité Olímpico Colombiano le advierte a los deportistas sobre el consumo de carne

Al final de la competencia, la deportistas de nuestro país se quedó en la cuarta casilla en la sumatoria total con 256 kg levantados y siendo superada por la norcoreana Sim Rim que fue plata en el envión y por la china Zhouyu Wang que fue la campeona mundial.

La conquista de Leidy Solís se suma a las de Óscar Figueroa, Francisco Mosquera y Esnaider Moreno, que también ganaron medalla de bronce en sus categorías y dando además por terminada la participación de nuestro país en la prueba.

La gran sorpresa de la competencia fue la venezolana Patricia Dájomes quien dio la batalla en la prueba y se adjudicó además de tres récords mundiales en la categoría junior, gracias a las marcas de 117 kg en el arranque, 142 kg en el envión y 259 kg en el total.

Lea también: Vietnam respirará la Fórmula 1 con un nuevo Gran Premio

En el palmarés de Leidy Solís se destaca que hace un año fue campeona del mundo en la edición de la competencia que se disputó en Anaheim, Estados Unidos y además fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.