Leidy Solís ganó medalla de bronce en Mundial de pesas

Esta es la cuarta medalla que consigue nuestro país en la competencia.
Leidy Solís, pesista colombiana
Leidy Solís, pesista colombiana. Crédito: @OlimpicoCol

La colombiana Leidy Solís ganó la medalla de bronce en la modalidad del envión del Mundial de levantamiento de pesas en la categoría de los 76 kg que se disputa en Turkmenistán.

Le puede interesar: Comité Olímpico Colombiano le advierte a los deportistas sobre el consumo de carne

Al final de la competencia, la deportistas de nuestro país se quedó en la cuarta casilla en la sumatoria total con 256 kg levantados y siendo superada por la norcoreana Sim Rim que fue plata en el envión y por la china Zhouyu Wang que fue la campeona mundial.

La conquista de Leidy Solís se suma a las de Óscar Figueroa, Francisco Mosquera y Esnaider Moreno, que también ganaron medalla de bronce en sus categorías y dando además por terminada la participación de nuestro país en la prueba.

La gran sorpresa de la competencia fue la venezolana Patricia Dájomes quien dio la batalla en la prueba y se adjudicó además de tres récords mundiales en la categoría junior, gracias a las marcas de 117 kg en el arranque, 142 kg en el envión y 259 kg en el total.

Lea también: Vietnam respirará la Fórmula 1 con un nuevo Gran Premio

En el palmarés de Leidy Solís se destaca que hace un año fue campeona del mundo en la edición de la competencia que se disputó en Anaheim, Estados Unidos y además fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Luis Díaz

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.
Luis Díaz es uno de los mejores cien jugadores del equipo de Inglaterra.



Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal