LeBron James insiste en su férrea defensa a la comunidad negra

"Nunca me callaría acerca de las cosas que están mal. Hablo sobre mi gente y la desigualdad", aseguró.
Lebron James, Lakers
Lebron James, Lakers. Crédito: AFP

El alero LeBron James defendió de nuevo la filosofía de utilizar su plataforma de deportista famoso para trabajar en favor de la comunidad negra ante las críticas recibidas por el delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic que le aconsejaba que se centrase solo en el apartado deportivo.

La última crítica a la política seguida por James la recibió de parte Ibrahimovic, el delantero del AC Milan, que en una entrevista reciente con Discovery + en Suecia, el asunto fue James.

Lea además: Pogacar, campeón de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos

Ibrahimovic cree que LeBron James debería centrarse en los deportes y criticó el activismo social y político de la estrella de Los Angeles Lakers.

"(LeBron) es fenomenal en lo que está haciendo, pero no me gusta cuando la gente tiene algún tipo de estatus, van y hacen política al mismo tiempo", crítico Ibrahimovic. "Haz lo que se te da bien. Tu profesión. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política. Si fuera un político, haría política".

Ibrahimovic argumentó que "ese es el primer gran error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y adquieren un cierto estatus. Manténgase al margen. Simplemente haga lo que mejor sabe hacer porque no se ve bien el resto".

James no se tomó amigablemente los comentarios de Ibrahimovic y en una larga respuesta posterior al partido de la pasada noche, que su equipo de Los Angeles Lakers ganó por 102-93 a los Portland Trail Blazers, reiteró que nunca se limitaría a los deportes y que siempre usaría su plataforma en beneficio de su comunidad.

Le puede interesar: El mensaje de Carlos Queiroz por la muerte de su preparador de arqueros

"En definitiva, nunca me callaría acerca de las cosas que están mal. Hablo sobre mi gente y la desigualdad, la injusticia social, el racismo, cosas que suceden en nuestra comunidad", defendió James. "Sé lo que pasa porque tengo un grupo de más de 300 niños en mi escuela que pasan por lo mismo y necesitan una voz".

James luego pasó a criticar a Ibrahimovic, al que definió como un "hipócrita" después de haberlo escuchado en el pasado hacer comentarios sobre el "racismo" que a él mismo le había afectado en su propio país.

"Es gracioso que haya dicho eso, porque creo que en 2018 fue el mismo deportista que criticó el trato discriminatorio que recibía en el campo porque su apellido no era original del país", recordó James.


Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.