Le dicen 'no' a Luis Suárez

El jugador se perderá la final de la Copa del Rey ante Alavés.
luissuarez1ofi1.jpg
@FCBarcelona_es

El Comité de Apelación de la federación española de fútbol acordó desestimar el recurso interpuesto por el Barcelona contra la segunda tarjeta amarilla que su jugador Luis Suárez vio en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid jugado el 7 de febrero, y mantiene el encuentro de suspensión impuesto por el Comité de Competición.

En ese partido el delantero uruguayo fue expulsado por doble amonestación. Según el acta arbitral vio la primera amarilla en el minuto 86 por "derribar a un contrario en la disputa del balón", y la segunda en el 88 por "impactar con el brazo contra un jugador adversario de forma temeraria en la disputa del balón".

Asimismo, en el acta el árbitro escribió que Luis Suárez, "una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso" a las instrucciones del colegiado.

"Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones", agregó.

Dos días después del encuentro, el juez de Competición de la RFEF le impuso un partido de suspensión "por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, ambas por juego peligroso, con multa accesoria de 350 euros al club y de 600 al futbolista".

El Barcelona presentó un recurso ante el Comité de Apelación para intentar que al jugador le fuera retirada la segunda amonestación.

Apelación entiende que "el recurso no puede prosperar habida cuenta de que la secuencia videográfica aportada no puede ser más clara en sentido contrario a las tesis del recurrente".

"En efecto, el jugador sancionado impacta con nitidez en la cara de un oponente elevando su brazo izquierdo y alcanzándolo con el codo", agrega Apelación, que precisa que "la prueba, en consecuencia, robustece la presunción de veracidad y certeza del acta arbitral (artículo 27.3 CD) e impone la desestimación del recurso".

Por ello, Apelación desestima el recurso formulado por el Barcelona y confirma el acuerdo impugnado

Con información de EFE.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero