Las diez ligas deportivas con más ingresos en el mundo: la primera no es de fútbol

La liga deportiva con más ganancias en el mundo genera unos 19.300 millones de dólares.
Ligas más rentables del mundo
Ranking reveló el listado de las ligas deportivas más rentables del mundo Crédito: AFP

Más allá del espectáculo, hay muchas ligas deportivas en el mundo que se caracterizan por las millonarias sumas de dinero que se mueven a su alrededor. Esto atrae la atención no solamente de millones de aficionados, sino también de grandes patrocinadores.

Y es que los equipos que hacen parte de estas competiciones reciben grandes ingresos por conceptos como audiencia por televisión, patrocinios deportivos o abonos de sus aficionados. De esta manera, cuentan con capital suficiente para manejar millonarios contratos que le ofrecen a sus jugadores.

Los casos más evidentes en este aspecto están en el fútbol, el baloncesto, el fútbol americano o el béisbol, los cuales gozan de una gran audiencia en regiones del mundo como Estados Unidos o Europa. De esta manera, sus equipos, así como sus propietarios, cuentan con un capital suficiente para invertir y ser competitivos en sus respectivas competencias.

Le puede interesar: Camilo Villegas ilusionó a Colombia con récord nunca antes conseguido por un latinoamericano

Al respecto, la revista Polis MX tomó como base las cifras recopiladas por otras más especializadas como Forbes o SportsValue para determinar cuáles son las ligas deportivas más rentables a nivel mundial. Allí se destacan tres que se celebran en Estados Unidos.

National Football League (fútbol americano)

La National Football League, mejor conocida como la NFL, lidera el ranking de las ligas deportivas con mayores ingresos en el mundo. Si bien no es tan popular con respecto al fútbol, tiene una gran audiencia en Estados Unidos, especialmente cuando se celebra el Super Bowl.

Las ganancias que genera este certamen están en una cifra de 19.300 millones de dólares.

NFL
La NFL es la liga deportiva que más ganancias genera en el mundoCrédito: AFP

National Basketball Association (baloncesto)

Para nadie es un secreto que la NBA atrae una gran audiencia no solamente en Estados Unidos, sino también en el mundo. En ella, compiten los mejores jugadores de baloncesto en el mundo. Además, genera ganancias que están calculadas en 12.010 millones de dólares.

NBA
La NBA llama la atención a nivel mundial por tener los mejores jugadores de baloncestoCrédito: AFP

Major League Baseball (béisbol)

El béisbol es otro deporte que capta de gran manera la atención del público estadounidense, especialmente entre los jóvenes. Una muestra de ello es la Major League Baseball (MLB), también conocido como las Grandes Ligas, el cual convoca a las familias a asistir cada fin de semana al estadio y en donde las ganancias son de aproximadamente 11.320 millones de dólares.

MLB
La MLB es considerada como la mejor liga de béisbol en el mundoCrédito: AFP

Indian Premier League (cricket)

Aunque el cricket no es un deporte tan popular a nivel mundial, tiene una gran aceptación en países como la India. Allí se disputa la Indian Premier League, la cual genera ingresos calculados en unos 9.000 millones de dólares.

Indian Premier League
El cricket tiene una de las ligas deportivas más rentables en el mundo: la Indian Premier LeagueCrédito: AFP

Más noticias: Colombia puede clasificar al Mundial en marzo: estos son los resultados que necesita

Premier League (fútbol)

En el quinto lugar del ranking de Polis MX se encuentra uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo: la Premier League de Inglaterra, el cual cuenta con equipos del primer orden como Arsenal, Liverpool, Manchester United, Chelsea o Manchester City.

En general, el campeonato inglés genera cifras por 7.100 millones de dólares.

Premier League
La Premier League cuenta con muchos de los equipos de fútbol más valiosos en el mundo; entre ellos, Chelsea, Liverpool y Manchester UnitedCrédito: AFP

Los diez primeros lugares de este listado lo completan las siguientes ligas:

6. National Hockey League (hockey): 6.070 millones de dólares.

7. La Liga de España (fútbol): 5.240 millones de dólares.

8. Bundesliga de Alemania (fútbol): 4.450 millones de dólares.

9. UEFA Champions League (fútbol): 3.633 millones de dólares.

10. Serie A de Italia (fútbol): 3.620 millones de dólares.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.