Las cifras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

La delegación 'cafetera' masculina de arquería ganó el metal dorado en la prueba de arco recurvo.
Cifras y datos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
Cifras y datos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputará hasta el 3 de agosto.

- Tres oros seguidos lleva Mónica Puig en los Centroamericanos y del Caribe. La puertorriqueña, campeona olímpica en Río 2016, conquistó el metal dorado en Mayagüez 2010 -donde también ganó el bronce en dobles-, en Veracruz 2014 y hoy en Barranquilla 2018.

- 25 años llevaba Colombia sin ganar la prueba de ruta del ciclismo en los Centroamericanos y del Caribe. Algo que logró el barranquillero Nelson Soto en Cali con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 57 segundos.

Arquera de la delegación colombiana
Arquera de la delegación colombianaCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Equipo colombiano de Tiro con Arco
Equipo colombiano de Tiro con ArcoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Deportista colombiana de Tiro con Arco
Deportista colombiana de Tiro con ArcoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia en Tiro con Arco
Colombia en Tiro con ArcoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
México en la disciplina de Tiro con Arco
México en la disciplina de Tiro con ArcoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Deportista de Cuba en el Tiro con Arco
Deportista de Cuba en el Tiro con ArcoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Equipo mexicano de Tiro con Arco
Equipo mexicano de Tiro con ArcoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Participante de Guatemala en el Tiro con Arco
Participante de Guatemala en el Tiro con ArcoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2

- Ocho medallas de oro tiene el mexicano Juan Barrios y es el primer atleta en lograrlo en las justas regionales al conquistar este domingo los 10.000 metros. Desde los juegos del 2002 ha conseguido metales dorados, además, en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros.

- 56 años pasaron para que Colombia volviera a ganar el oro en el lanzamiento de disco de los Centroamericanos y del Caribe cuando lo obtuvo en 1962 con Dagoberto González. El hechizo lo rompió Mauricio Ortega, con 66,30 metros, en el comienzo del atletismo.

- 42 oros en total ha ganado Colombia en el atletismo en la historia de estas justas regionales, 23 lo han conseguido los hombres y 19 las mujeres.

- 72 años pasaron para que el béisbol colombiano se volviera a subir al podio de los Centroamericanos y del Caribe. En aquella ocasión, en Barranquilla 1946, la novena anfitriona fue campeona. Este domingo se colgó el bronce al perder 3-1 con Cuba y deberá jugar una eliminatoria para tratar de conseguir su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

- Tres oros ha ganado Puerto Rico en el béisbol desde que debutó hace 80 años en Panamá 1938. Se vistieron de dorado en Caracas 1959, San Salvador 2002 y en Barranquilla 2018.

- 4.7 millones de pesos es el premio por medalla para los colombianos que ganen el oro en estas justas, los que conquisten la presea de plata recibirán 2.3 millones y los que alcancen el bronce 1.5 millones.

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026