Las 10 ciudades más futboleras del mundo, según diario argentino

Buenos Aires ocupa el primer lugar del escalafón.
La Bombonera, estadio de Boca Juniors en Buenos Aires
La Bombonera, estadio de Boca Juniors, en un partido de Copa Libertadores Crédito: AFP

Teniendo en cuenta aspectos como la masificación del deporte, la pasión de los aficionados y los que representan los diferentes equipos, el diario El Clarín de Argentina realizó un informe a modo de análisis de lo que ellos consideran las 10 ciudades más ‘futboleras’ del mundo.

La primera ciudad según el diario El Clarín es Buenos Aires, teniendo los dos equipos más importantes de Sudamérica y los cinco más grandes del país, sumado a decenas de clubes de todas las categorías en diferentes barrios y los títulos más importantes de Copa Libertadores que se disputaron allí.

Lea también: Aconsejan a Luis Díaz no ir a Tottenham: "Mourinho no usa esos jugadores"

La segunda es Montevideo, sede la primera final de una Copa del Mundo y con una selección insignia del planeta; además de Peñarol y Nacional, clubes legendarios de la Conmebol. En tercer lugar, aparece Londres, una ciudad similar a Buenos Aires con numerosos equipos en diferentes sectores de la ciudad y con clubes de gran renombre.

En cuarto lugar esta Madrid, casa del equipo más poderoso del mundo (Real Madrid) y su eterno rival Atlético de Madrid. La quinta ciudad es Río de Janeiro, casa del gigante Flamengo y equipos como Fluminense y Vasco da Gama; además de ser una ciudad mundialista. Sexta aparece Milan, otra de las grandes ciudades de Copa del Mundo y lugar de AC Milan (segundo más ganador de Champions) e Inter de Milán.

De interés: Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus Sub23

La séptima ciudad es San Pablo, con clubes poderosos de Brasil como Palmeiras, Corinthians y Sao Pablo donde se respira una singular pasión. El octavo puesto es para Manchester donde está el histórico United y la multimillonaria inversión del City. Novena Liverpool con Anfield y Everton, mientras que el décimo lugar de la lista es para Borussia Dortmund, donde sus fanáticos son considerados como uno de los mejores del mundo.

Las 10 ciudades más futboleras del mundo

1- Buenos Aires
2- Montevideo
3- Londres
4- Madrid
5- Río de Janeiro
6- Milán
7- San Pablo
8- Manchester
9- Liverpool
10- Dortmund


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber

Ir al Mundial 2026 no será barato: los colombianos deberán invertir muchos millones entre vuelos, boletas y hospedaje.
¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber



[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre