Lanús golea a San Lorenzo y se corona campeón en Argentina

Lanús goleó por 4-0 a San Lorenzo en la final del torneo argentino y se coronó campeón por segunda vez, luego del título obtenido en 2007.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con goles de Oscar Junior Benítez, el paraguayo Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta, Lanús se impuso con autoridad en un encuentro final disputado a estadio completo en el 'Monumental' de River Plate.

El equipo que conduce Jorge Almirón, que logró su primer título como entrenador, demostró una amplia superioridad sobre su rival y coronó un gran semestre con el título.

La historia marca que las dos coronas del 'Granate' fueron en los dos principales campos de juego del fútbol argentino: en 2007 en la 'Bombonera' de Boca Juniors y en este 2016 en el 'Monumental' de River.

Oscar Junior Benítez abrió el marcador en el minuto 18 y Lanús selló el triunfo con los tantos del paraguayo Miguel Almirón en el 59, José Sand en el 74 y Lautaro Acosta en el 87.

Con su gol, Sand totalizó 15 dianas en este torneo, igualando la marca que había logrado en 2007 cuando también había impulsado al 'Granate' a su primer título nacional.

Lanús había sido el mejor equipo de la temporada regular con 38 unidades que le habían valido para adjudicarse con holgura el Grupo 2 del torneo.

San Lorenzo, en tanto, había llegado con angustia a este partido definitorio luego del empate en la última jornada con Banfield, que le valió para aprovechar la caída de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan y quedarse con el primer puesto del Grupo 1.

En tanto, Estudiantes de La Plata derrotó por 1-0 a Godoy Cruz en un resultado que le permitió garantizarse su plaza para la próxima Copa Libertadores.

En un duelo de los equipos que fueron escoltas en cada uno de los respectivos grupos, el equipo platense se impuso gracias al tanto convertido por Juan Ignacio Cavallaro en el minuto 16, en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Godoy Cruz quedó con su clasificación en suspenso para la edición 2017 de la Copa Libertadores, ya que dependerá de que ningún conjunto argentino gane la próxima Copa Sudamericana.

De esta manera, Argentina ya clasificó para la próxima Copa Libertadores a Lanús (campeón), San Lorenzo (subcampeón) y Estudiantes de La Plata (tercero).

Las restantes dos plazas la ocuparán el campeón de la Copa Argentina y Godoy Cruz o, en su defecto, el conjunto que conquiste la próxima Copa Sudamericana.


Temas relacionados

debate político

Deuda, déficit y FMI: las cifras que enfrentan dos visiones sobre la economía en Colombia

Dos congresistas centraron sus intervenciones en las cifras fiscales, el endeudamiento y el costo de la financiación en Rounds FM.
La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.



¿Qué tipo de crédito podría darle el FMI a Colombia y qué requisitos tendría?

El Gobierno de Abelardo De La Espriella avanza en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional en medio de la situación fiscal del país.

Gobierno explica detalles de ayuda solicitada al FMI ante situación fiscal del país

El Gobierno aseguró que hubo un manejo fiscal irresponsable por parte del anterior gobierno.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.