Lanús golea a San Lorenzo y se corona campeón en Argentina

Lanús goleó por 4-0 a San Lorenzo en la final del torneo argentino y se coronó campeón por segunda vez, luego del título obtenido en 2007.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con goles de Oscar Junior Benítez, el paraguayo Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta, Lanús se impuso con autoridad en un encuentro final disputado a estadio completo en el 'Monumental' de River Plate.

El equipo que conduce Jorge Almirón, que logró su primer título como entrenador, demostró una amplia superioridad sobre su rival y coronó un gran semestre con el título.

La historia marca que las dos coronas del 'Granate' fueron en los dos principales campos de juego del fútbol argentino: en 2007 en la 'Bombonera' de Boca Juniors y en este 2016 en el 'Monumental' de River.

Oscar Junior Benítez abrió el marcador en el minuto 18 y Lanús selló el triunfo con los tantos del paraguayo Miguel Almirón en el 59, José Sand en el 74 y Lautaro Acosta en el 87.

Con su gol, Sand totalizó 15 dianas en este torneo, igualando la marca que había logrado en 2007 cuando también había impulsado al 'Granate' a su primer título nacional.

Lanús había sido el mejor equipo de la temporada regular con 38 unidades que le habían valido para adjudicarse con holgura el Grupo 2 del torneo.

San Lorenzo, en tanto, había llegado con angustia a este partido definitorio luego del empate en la última jornada con Banfield, que le valió para aprovechar la caída de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan y quedarse con el primer puesto del Grupo 1.

En tanto, Estudiantes de La Plata derrotó por 1-0 a Godoy Cruz en un resultado que le permitió garantizarse su plaza para la próxima Copa Libertadores.

En un duelo de los equipos que fueron escoltas en cada uno de los respectivos grupos, el equipo platense se impuso gracias al tanto convertido por Juan Ignacio Cavallaro en el minuto 16, en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Godoy Cruz quedó con su clasificación en suspenso para la edición 2017 de la Copa Libertadores, ya que dependerá de que ningún conjunto argentino gane la próxima Copa Sudamericana.

De esta manera, Argentina ya clasificó para la próxima Copa Libertadores a Lanús (campeón), San Lorenzo (subcampeón) y Estudiantes de La Plata (tercero).

Las restantes dos plazas la ocuparán el campeón de la Copa Argentina y Godoy Cruz o, en su defecto, el conjunto que conquiste la próxima Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.