Lanús golea a San Lorenzo y se corona campeón en Argentina

Lanús goleó por 4-0 a San Lorenzo en la final del torneo argentino y se coronó campeón por segunda vez, luego del título obtenido en 2007.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con goles de Oscar Junior Benítez, el paraguayo Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta, Lanús se impuso con autoridad en un encuentro final disputado a estadio completo en el 'Monumental' de River Plate.

El equipo que conduce Jorge Almirón, que logró su primer título como entrenador, demostró una amplia superioridad sobre su rival y coronó un gran semestre con el título.

La historia marca que las dos coronas del 'Granate' fueron en los dos principales campos de juego del fútbol argentino: en 2007 en la 'Bombonera' de Boca Juniors y en este 2016 en el 'Monumental' de River.

Oscar Junior Benítez abrió el marcador en el minuto 18 y Lanús selló el triunfo con los tantos del paraguayo Miguel Almirón en el 59, José Sand en el 74 y Lautaro Acosta en el 87.

Con su gol, Sand totalizó 15 dianas en este torneo, igualando la marca que había logrado en 2007 cuando también había impulsado al 'Granate' a su primer título nacional.

Lanús había sido el mejor equipo de la temporada regular con 38 unidades que le habían valido para adjudicarse con holgura el Grupo 2 del torneo.

San Lorenzo, en tanto, había llegado con angustia a este partido definitorio luego del empate en la última jornada con Banfield, que le valió para aprovechar la caída de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan y quedarse con el primer puesto del Grupo 1.

En tanto, Estudiantes de La Plata derrotó por 1-0 a Godoy Cruz en un resultado que le permitió garantizarse su plaza para la próxima Copa Libertadores.

En un duelo de los equipos que fueron escoltas en cada uno de los respectivos grupos, el equipo platense se impuso gracias al tanto convertido por Juan Ignacio Cavallaro en el minuto 16, en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Godoy Cruz quedó con su clasificación en suspenso para la edición 2017 de la Copa Libertadores, ya que dependerá de que ningún conjunto argentino gane la próxima Copa Sudamericana.

De esta manera, Argentina ya clasificó para la próxima Copa Libertadores a Lanús (campeón), San Lorenzo (subcampeón) y Estudiantes de La Plata (tercero).

Las restantes dos plazas la ocuparán el campeón de la Copa Argentina y Godoy Cruz o, en su defecto, el conjunto que conquiste la próxima Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

116 familias afectadas por el terremoto están a punto de quedarse sin vivienda por decisión de la SAE en Gobierno De la Espriella

Cerca de 116 familias damnificadas por el terremoto del 10 de agosto en Pereira denuncian que la SAE les exige desocupar inmuebles en 20 días por presuntas irregularidades en su entrega.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Fed mantiene sus tasas sin cambios antes de legislativas en EEUU ¿Qué podría pasar con el precio del dólar en Colombia?

Había expectativa por la decisión que tomara este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos.

ISA eligió nueva junta directiva: Joaquín Gutiérrez y Sandra Gómez entran al directorio

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de ISA eligió a los nueve integrantes de su nueva junta directiva para el periodo restante de 2026-2028 y aprobó cambios en los estatutos de la compañía.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.