Lando Norris (McLaren) ganó el Gran Premio de Abu Dabi

Norris, de 25 años, logró su cuarta victoria en la F1 -la cuarta de este año- y se aseguró el subcampeonato de pilotos.
Lando Norris
Lando Norris Crédito: AFP

El inglés Lando Norris (McLaren) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de Fórmula Uno -que se había anotado hace dos semanas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto este domingo-, una carrera que se disputó en el circuito de Yas Marina, donde el español Carlos Sainz se despidió de Ferrari con un segundo puesto y la escudería de Woking se alzó con el título de constructores.

Lea: Real Madrid golea al Girona; Yaser Asprilla fue titular

Norris, de 25 años, logró su cuarta victoria en la F1 -la cuarta de este año- y se aseguró el subcampeonato de pilotos al ganar por delante de Sainz -que firmó su vigésimo séptimo podio en la categoría reina, el vigésimo quinto con el equipo de Maranello- y del monegasco Charles Leclerc, el otro Ferrari: escudería que, a pesar de haber colocado a sus dos pilotos en el 'cajón', no le pudo arrebatar el Mundial de constructores a McLaren en la última prueba de la temporada.

McLaren se anotó de esta forma su noveno título de constructores, el primero desde 1998, tras una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó noveno; y que abandonaron tanto el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) como el argentino Franco Colapinto (Williams).

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -que sustituirá el año que viene a Sainz (que se va a Williams) en Ferrari- acabó cuarto su última carrera con Mercedes, escudería con la que festejó seis de sus títulos. Sir Lewis cruzó la meta por delante de su compatriota George Russell, su compañero hasta este domingo.

Lea: Radamel Falcao García fue recibido como un ídolo en Pasto

Séptimo, un puesto por detrás de Verstappen, concluyó el francés Pierre Gasly (Alpine).

El alemán Nico Hülkenberg -que el año que viene pilotará en Sauber- concluyó octavo su última carrera con Haas, junto por delante de Alonso y del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que había salido segundo, pero, tras tocarse con Verstappen en la primera curva, vio comprometida su carrera y remontó desde el fondo de la parrilla hasta el décimo puesto final.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia