Lando Norris (McLaren) ganó el Gran Premio de Abu Dabi

Norris, de 25 años, logró su cuarta victoria en la F1 -la cuarta de este año- y se aseguró el subcampeonato de pilotos.
Lando Norris
Lando Norris Crédito: AFP

El inglés Lando Norris (McLaren) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de Fórmula Uno -que se había anotado hace dos semanas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto este domingo-, una carrera que se disputó en el circuito de Yas Marina, donde el español Carlos Sainz se despidió de Ferrari con un segundo puesto y la escudería de Woking se alzó con el título de constructores.

Lea: Real Madrid golea al Girona; Yaser Asprilla fue titular

Norris, de 25 años, logró su cuarta victoria en la F1 -la cuarta de este año- y se aseguró el subcampeonato de pilotos al ganar por delante de Sainz -que firmó su vigésimo séptimo podio en la categoría reina, el vigésimo quinto con el equipo de Maranello- y del monegasco Charles Leclerc, el otro Ferrari: escudería que, a pesar de haber colocado a sus dos pilotos en el 'cajón', no le pudo arrebatar el Mundial de constructores a McLaren en la última prueba de la temporada.

McLaren se anotó de esta forma su noveno título de constructores, el primero desde 1998, tras una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó noveno; y que abandonaron tanto el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) como el argentino Franco Colapinto (Williams).

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -que sustituirá el año que viene a Sainz (que se va a Williams) en Ferrari- acabó cuarto su última carrera con Mercedes, escudería con la que festejó seis de sus títulos. Sir Lewis cruzó la meta por delante de su compatriota George Russell, su compañero hasta este domingo.

Lea: Radamel Falcao García fue recibido como un ídolo en Pasto

Séptimo, un puesto por detrás de Verstappen, concluyó el francés Pierre Gasly (Alpine).

El alemán Nico Hülkenberg -que el año que viene pilotará en Sauber- concluyó octavo su última carrera con Haas, junto por delante de Alonso y del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que había salido segundo, pero, tras tocarse con Verstappen en la primera curva, vio comprometida su carrera y remontó desde el fondo de la parrilla hasta el décimo puesto final.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.