La Vuelta a Colombia en relato de Efraín 'El Zipa' Forero, su primer campeón

El pedalista contó en LA FM las mejores anécdotas sobre su bicicleta, a propósito del inicio de la competición en su versión 2017.
efrainforerolafm.jpg
LA FM

Escuche a Efraín 'El Zipa' Forero, una leyenda del ciclismo colombiano


El municipio del oriente antioqueño recibió con honores a la caravana ciclística de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, que en su 67 edición le rindió homenaje a la tierra del campeón mundial e ilustre ganador de la regularidad del Giro de Italia, Fernando Gaviria.

...
Efraín 'El Zipa' Forero, primer campeón de la Vuelta a Colombia / Foto de Colprensa

El ídolo nacional se presentó ante su público y acompañó a los 24 equipos durante la ceremonia inaugural que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, y el director general de la carrera, Rodolfo Palomino López. En la mesa principal también estuvieron presentes la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán, y el gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Elejalde.

...
Efraín 'El Zipa' Forero fue recordado por Carlos Vives en su canción

Durante la presentación en el parque principal de La Ceja, la organización ofreció un minuto de silencio a la memoria de Diana Marcela Orozco, joven figura del ciclismo colombiano, que falleció en un trágico accidente el pasado fin de semana. El homenaje fue promovido por el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que tiene como premisa la protección de los ciclistas en la vía.

...
Camisetas de los 24 equipos que participan en la Vuelta a Colombia / Foto de la Federación Colombiana de Ciclismo

Los 24 elencos cumplieron con el protocolo inaugural del certamen y ahora se alistan para dar inicio a la competencia este martes, a partir de las 10 am, con la realización de la contrarreloj por equipos entre Rionegro y La Ceja.

El trazado comprende un recorrido de 18.4 kilómetros con salida en Terpel de la calle 43 con carrera 50 y llegada al parque principal de La Ceja, escenario desde el que también partirá la fracción del día miércoles.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente