¿Hubo mano en el gol anulado ante Paraguay?, esta es la versión de Luis Díaz

El delantero colombiano piensa que el balón no dio en su brazo antes del remate.
Selección Colombia, Copa América
Luis Díaz, una de las figuras de Colombia ante Paraguay. Crédito: AFP

Más allá de la victoria de Colombia ante Paraguay, hubo polémica por la decisión que tomó el árbitro cuando Luis Díaz iba a anotar el segundo gol de la tarde en el Arena Fonte Nova de Bahía. Para el árbitro, existió una mano previa antes del remate del jugador guajiro, quien mandó el balón al fondo de la cabaña ‘guaraní’.

Pero las dudas quedaron, ya que no se apreció claramente que el balón hiciera contacto con el brazo por lo visto en la repetición de la jugada a través de la televisión. Además de eso, el central del compromiso tardó más de cuatro minutos en darse cuenta de la infracción. Desde entonces, el partido perdió emoción.

Vea también: Queiroz se despachó contra el VAR por el gol que le anularon a Luis Díaz

Sin embargo, Luis Díaz tiene una versión diferente de la jugada. Para el del Junior, la acción fue limpia luego que recepcionara la bola con desparpajo, tras un pase a tres dedos de James Rodríguez. Habría sido un gol de gran factura de no ser por la presencia del VAR.

"La verdad no me pareció que haya pegado en la mano, pero es el VAR. Tendría que revisar si fue o no fue, eso es parte del juego. Siempre hay que quedarse con lo bueno", declaró el futbolista, tratando de pasar la página por el gol anulado.

Le interesa: Las dudas sobre el VAR tras gol anulado de Luis Díaz

Titular ante los paraguayos, Luis Díaz fue uno de los jugadores destacados en una selección Colombia que no contó con diez de sus habituales inicialistas en la Copa América. Los dirigidos por Queiroz se volvieron a ver ordenados y plenamente apegados a la idea que quiere implementar el entrenador en el cuadro ‘cafetero’.

Yo quedo contento por el buen juego que se hizo en estos 90 minutos. Jugamos (ante Paraguay) de buena manera. Para nosotros era vital lograr el triunfo", agregó el jugador del Junior, uno de los futbolistas de mayor proyección del 'tricolor'.


Temas relacionados

Hernán Torres

Millonarios busca técnico: los tres nombres que suenan si sale Hernán Torres

El futuro del técnico de Millonarios se ha complicado, tras dos derrotas en el arranque de la Liga Betplay.
Hernán Torres



Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.

Christian González: Sin hablar español representará a Colombia en la final del SuperBowl

El deportista es de padre colombiano y siempre ha mostrado un cariño especial por nuestro país desde su llegada la NFL.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro