La Selección de Croacia y su promesa si gana el Mundial

El próximo domingo se conocerá quién se coronará como la mejor selección del mundo.
Croacia venció a Inglaterra en la semifinal
Croacia venció a Inglaterra en la semifinal Crédito: AFP

Luego de que Croacia venciera a Inglaterra en la semifinal del Mundial de Rusia, su jugador estrella, Luka Modric, habló con la prensa y además de expresar lo feliz que está el equipo por llegar a la final, también reveló un dato curioso.

El centrocampista croata contó que, ante la esperanza de llevarse la copa a casa, todo el equipo hizo una promesa. "Esta vez me pintaré el pelo. Todo el equipo y yo. Estamos felices por nuestra gente. Croacia está en la calle sin dormir, se lo merecen todo esto", aseguró el jugador del Real Madrid.

Durante los 90 minutos reglamentarios, el equipo inglés y el croata empataron 1-1, por lo que se debió llevar a cabo la prórroga de 30 minutos para definir el ganador del encuentro. El gol de Mario Mandžukić fue el que le dio la victoria al equipo ajedrezado.

En esta edición del Mundial, Croacia resultó ser la sorpresa del torneo, ya que hace 20 años fue la vez que este equipo estuvo más cerca de ganar el campeonato, cuando alcanzó la semifinal.

En la historia, Francia y Croacia se han enfrentado un total de cinco veces, con dos empates y tres victorias para los galos. El próximo domingo se conocerá quién se quedará con la Copa del Mundo.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.