La Selección de Croacia y su promesa si gana el Mundial

El próximo domingo se conocerá quién se coronará como la mejor selección del mundo.
Croacia venció a Inglaterra en la semifinal
Croacia venció a Inglaterra en la semifinal Crédito: AFP

Luego de que Croacia venciera a Inglaterra en la semifinal del Mundial de Rusia, su jugador estrella, Luka Modric, habló con la prensa y además de expresar lo feliz que está el equipo por llegar a la final, también reveló un dato curioso.

El centrocampista croata contó que, ante la esperanza de llevarse la copa a casa, todo el equipo hizo una promesa. "Esta vez me pintaré el pelo. Todo el equipo y yo. Estamos felices por nuestra gente. Croacia está en la calle sin dormir, se lo merecen todo esto", aseguró el jugador del Real Madrid.

Durante los 90 minutos reglamentarios, el equipo inglés y el croata empataron 1-1, por lo que se debió llevar a cabo la prórroga de 30 minutos para definir el ganador del encuentro. El gol de Mario Mandžukić fue el que le dio la victoria al equipo ajedrezado.

En esta edición del Mundial, Croacia resultó ser la sorpresa del torneo, ya que hace 20 años fue la vez que este equipo estuvo más cerca de ganar el campeonato, cuando alcanzó la semifinal.

En la historia, Francia y Croacia se han enfrentado un total de cinco veces, con dos empates y tres victorias para los galos. El próximo domingo se conocerá quién se quedará con la Copa del Mundo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial FIFA 2026: ¿Cuál ha sido la mejor participación de los equipos de Conmebol clasificados?

La Conmebol tendrá por primera vez en un mundial a seis equipos compitiendo por la copa de la FIFA, ¿Cuál es su mejor participación?
El continente tiene tres campeones mundiales, y participaciones memorables.



¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula