Las razones de Pinto para dejar la selección de Emiratos Árabes

El entrenador colombiano estuvo cuatro meses a cargo del equipo que compite en la Confederación Asiática de Fútbol.
Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto dirigiendo su primer entrenamiento en Millonarios. Crédito: @MillosFCOficial

Se confirmó en la mañana de este lunes 30 de noviembre la salida del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto de la dirección técnica de la selección de los Emiratos Árabes Unidos luego de estar al frente del plantel desde el 22 de julio.

La noticia fue confirmada por el mismo estratega y los directivos de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes en una rueda de prensa en la cual Pinto también expuso los argumentos que lo llevaron a tomar la decisión.

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto renunció a la selección de Emiratos Árabes Unidos

El santandereano aseguró que enfrentó circunstancias difíciles en los cuatro meses que estuvo como director técnico de la selección que compite en la Confederación Asiática de Fútbol. Igualmente, señaló que habló con los dirigentes de la asociación, quienes entendieron su posición.

"Enfrenté circunstancias difíciles durante la tarea de asumir la responsabilidad de entrenar a la selección de Emiratos Árabes, la más importante de las cuales fue la larga suspensión de la actividad deportiva debido a la pandemia del coronavirus, la posición de la selección en su grupo en las Eliminatorias y el poco tiempo que queda para preparar la eliminatoria conjunta para el Mundial 2022 y la Copa Asiática 2023 en buena forma", señaló.

Lea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Por otro lado, Pinto agradeció la oportunidad que recibió. "hablé con los funcionarios de la Asociación de Fútbol y entendieron mi posición, y se acordó entre nosotros rescindir el contrato de manera amistosa. Le deseo éxito a la selección nacional de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un gran lugar en mi corazón, y tuve el honor de entrenar a su primera selección nacional".

El estratega también manifestó que por momentos tuvo problemas personales y de entendimiento que le impidieron desempeñar su labor. Bajo su dirección, la selección de Emiratos Árabes Unidos afrontó tres compromisos, todos amistosos, con saldo de dos derrotas y solo un triunfo.


Fenalco

Fenalco plantea agenda económica al nuevo Gobierno con énfasis en seguridad, empleo e inversión

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el cambio de Gobierno representa una oportunidad para reactivar la economía. Planteó una agenda que incluye seguridad, estabilidad jurídica, reducción de trámites y recuperación del consumo.
Jaime Alberto Cabal



Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.