Jorge Luis Pinto renunció a la selección de Emiratos Árabes Unidos

El colombiano permaneció en el cargo desde el 22 de julio.
Jorge Luis Pinto, Millonarios, Liga Águila
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, Liga Águila. Crédito: Antena 2 - Liga Águila

El entrenador colombiano de 67 años Jorge Luis Pinto Afanador presentó este lunes 30 de noviembre su renuncia al cargo de director técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos.

La dimisión del estratega se presenta cuatro meses después de haber sido oficializado el 22 de julio como seleccionador del equipo que compite por la Confederación Asiática de Fútbol.

Le puede interesar: Liga Betplay: definidos los encuentros de las semifinales

El entrenador habría tomado la decisión ante lo malos resultados en los duelo amistosos, ya que de tres partidos disputados, perdió ante Uzbekistán y Bahréin y solo ganó frente a Tayikistán.

Según medios locales, la razón de la salida de Pinto se debe, además de los malos resultados, a quejas por parte de los futbolistas convocados, ya que el colombiano habría establecido jornadas de entrenamiento de por lo menos tres horas.

Lea también: Investigan publicación en redes de Edinson Cavani por escribir "negrito"

Por otro lado, los directivos de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos se inclinarían por el croata Zoran Mamić como reemplazo de Jorge Luis Pinto.


Liga BetPlay

Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.
liga betplay 2026 resultados fecha 2 y calendario de partidos del 27 al 29 de enero



¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes

Así se jugará la segunda jornada de la Liga BetPlay Dimayor este 24 y 25 de enero

La fecha 2 llega cuando los clubes aún están en proceso de consolidar sus esquemas. Algunos equipos buscarán confirmar lo hecho en el debut, mientras otros intentarán corregir errores y sumar sus primeros puntos.

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente