Jorge Luis Pinto renunció a la selección de Emiratos Árabes Unidos

El colombiano permaneció en el cargo desde el 22 de julio.
Jorge Luis Pinto, Millonarios, Liga Águila
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, Liga Águila. Crédito: Antena 2 - Liga Águila

El entrenador colombiano de 67 años Jorge Luis Pinto Afanador presentó este lunes 30 de noviembre su renuncia al cargo de director técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos.

La dimisión del estratega se presenta cuatro meses después de haber sido oficializado el 22 de julio como seleccionador del equipo que compite por la Confederación Asiática de Fútbol.

Le puede interesar: Liga Betplay: definidos los encuentros de las semifinales

El entrenador habría tomado la decisión ante lo malos resultados en los duelo amistosos, ya que de tres partidos disputados, perdió ante Uzbekistán y Bahréin y solo ganó frente a Tayikistán.

Según medios locales, la razón de la salida de Pinto se debe, además de los malos resultados, a quejas por parte de los futbolistas convocados, ya que el colombiano habría establecido jornadas de entrenamiento de por lo menos tres horas.

Lea también: Investigan publicación en redes de Edinson Cavani por escribir "negrito"

Por otro lado, los directivos de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos se inclinarían por el croata Zoran Mamić como reemplazo de Jorge Luis Pinto.


Liga BetPlay

¿Por qué y desde cuando en Colombia hay dos campeones de liga por año?

Desde 2002 el formato en el país cambió y el número de campeones en 2025 ascendió a cien títulos otorgados.
Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.



¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.

Apuestas ilegales: El deporte cada vez más impactado por estas prácticas

El fútbol, el béisbol y la NBA entre los más afectados alrededor del mundo.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.