[Video] Falcao le dedicó una emotiva promesa a hincha de Millonarios que se someterá a la eutanasia

Javier Acosta se someterá a la eutanasia este 30 de agosto tras un accidente que lo dejó en silla de ruedas.
Falcao y Javier Acosta
Los hinchas azules celebran la victoria de Millonarios en Villavicencio con el primer gol de Falcao y un emotivo homenaje a Javier Acosta. Crédito: Facebook: Javier Acosta

Javier Acosta, un joven hincha de Millonarios de 36 años, se ha hecho reconocido tras anunciar la decisión de someterse a una eutanasia este viernes 30 de agosto al mediodía. La historia del joven se dio a conocer en las últimas horas y se hizo popular por la intervención de Falcao García.

Acosta viajó a un paseo en Melgar, en compañía de sus seres queridos y sus amigos, en donde luego de estar en piscina adquirió una bacteria. La situación se complicó porque para aquel momento el joven barrista del equipo albiazul ya había tenido un accidente que lo dejó en sillas de ruedas.

Su situación dio inicio en Tuluá hace nueve años, quedó sin poder mover sus piernas, hecho que fue clave para el desarrollo de su historia. Debido a la poca movilidad en el tren inferior, la bacteria que se llama Candida Auris y es tipo se hizo muy fuerte en el cuerpo de Javier. Un hecho complicado teniendo en cuenta que es una bacteria que lleva casi siempre a la muerte.

Le puede interesar: La historia del hincha de Millonarios que se someterá a eutanasia tras contraer una bacteria

Tras todo lo sucedido, la bacteria llegó a la parte posterior del cerebro, sumado a que Acosta ahora tiene cáncer en la sangre y en cualquier momento podría perder el habla. Por ello, el seguidor del equipo bogotano decidió despedirse de sus seres queridos y partir de este mundo.

"La bacteria llegó al hueso, a los tejidos y a la sangre. Tengo cáncer en la sangre y la infección también ya me llegó a la cabecita. Lo más duro es que me van a practicar la eutanasia. El día viernes, a las 12 del día, tengo programada la eutanasia", puntualizó Javier en una entrevista.

Después de conocer la historia, Radamel Falcao, capitán y referente del equipo embajador, se contactó con el hincha para hablar con él y hacerle una dura promesa. El tigre se conmovió por la historia de Javier y en su diálogo le manifestó que haría un gol en su honor.

Radamel conversó con el joven y apuntó que le dedicaría su primer gol con la camiseta del cuadro embajador. Todo esto, además de manifestarle que junto a su esposa Lorelei Tarón orarían por su alma. Una situación que conmovió a la hinchada del cuadro embajador.

Vea también: El fútbol uruguayo anunció medidas tras la muerte del jugador Juan Izquierdo

Millonarios jugará este domingo ante Patriotas en el marco de la fecha 8 de la Liga Betplay. Allí, el equipo azul espera rendir homenaje a la memoria de Javier y su pasión por el cuadro capitalino.


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe