La historia del hincha de Millonarios que se someterá a eutanasia tras contraer una bacteria

Jugadores de Millonarios, hinchas, amigos y seres queridos de Javier Acosta, de 36 años, lo han despedido con mensajes conmovedores.
Javier Acosta, hincha de Millonarios
Javier Acosta, hincha de Millonarios. Crédito: Tomada de Facebook de Javier Acosta / RCN Radio.

Una conmovedora historia se ha conocido en las últimas horas a través de redes sociales. Javier Acosta, un joven de 36 años y uno de los más fieles seguidores de millonarios, ha anunciado la decisión de someterse a una eutanasia este viernes al mediodía.

Es un joven carismático que desde hace muchos años ha seguido a su equipo del alma y justamente en Tuluá hace nueve años quedó en silla de ruedas debido a un accidente que sufrió.

Pero hace cinco años su historia se complicó. Cuenta que estaba en un paseo en Melgar, en compañía de sus seres queridos y sus amigos, y luego de estar en piscina adquirió una bacteria.

Lea más: Así funcionará el Servicio Social para la Paz como opción del servicio militar obligatorio

Se llama Candida Auris, es una bacteria tipo hongo muy grave que causa infecciones que casi siempre llevan a la muerte.

A través de Facebook, el joven narró cómo ha sido su historia y cómo esta bacteria, que empezó con una pequeña llaga, se fue apoderando de todo su cuerpo, a tal punto que hoy le ha causado osteomielitis.

"Hace cinco años hice un viaje a Melgar y me metí a la piscina, debido a eso se me pegó una bacteria. Yo llegué acá a Bogotá y en cinco días se me hizo una úlcera. Resulta que la bacteria me llegó al hueso del glúteo izquierdo. Me lo rasparon, me operaron y me hicieron un injerto de piel. Estaba todo bien, pero el cáncer del hueso se me pasó al glúteo derecho", relató Acosta.

Luego de los nuevos exámenes, el equipo médico detectó otros problemas, por lo cual le recomendaron hacer amputación de la zona afectada por la bacteria.

"Me hicieron unos cultivos, unos exámenes, me iban a hacer una cirugía para taparme eso y quedar bien. Pero los exámenes salieron mal. Entonces descubrieron que la bacteria acabó con los tejidos y con los huesos. Una de las opciones era terminar el tratamiento y amputarme la pierna derecha, sin garantizarme que la bacteria no se me va a extender a la otra pierna. Puedo quedar sin piernas", agregó el hincha de Millonarios.

Le puede interesar: Colombia seguirá intentando mediar en crisis política de Venezuela, confirma canciller Murillo

La situación es tan grave, que la bacteria ya le llegó a la parte posterior del cerebro y en cualquier momento, según cuenta, puede perder el habla, sumado a que también tiene cáncer en la sangre.

Es por ello que ha tomado esta decisión de despedirse de sus seres queridos.

"La bacteria llegó al hueso, a los tejidos y a la sangre. Tengo cáncer en la sangre y la infección también ya me llegó a la cabecita. Lo más duro es que me van a practicar la eutanasia. El día viernes, a las 12 del día, tengo programada la eutanasia".

Jugadores de Millonarios, hinchas, amigos y seres queridos lo han despedido con mensajes conmovedores, mientras él, padre de una niña, dice que se siente seguro de esta decisión y que espera reencontrarse con sus abuelos en el cielo.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo