La maquinaria de Alemania va a la final de Confederaciones tras golear a México

Chile ya está en la final tras derrotar a Portugal y se medirá al equipo de Joachim Low.
AlemaniaMexicoAFP1.jpg
AFP.

Marcador final: Alemania (4) -Goretzka x2, Werner, Younes- vs México (1) -Marco Fabián-

-

La joven selección de Alemania goleó 4-1 a México y logró instalarse en la final de la Copa Conferaciones, instancia en la cual enfrentará a Chile por el título. Los goles del equipo europeo fueron doblete de Goretzka, Werner y Younes, mientras que el descuento de los 'manitos' lo convirtió Fabián.

En el primer tiempo se vio un partido de ida y vuelta aunque Alemania salió con la iniciativa tocando la pelota y produciendo opciones de gol sobre el arco de Ochoa; y es que esta insistencia tuvo su primer fruto en el minuto 5 cuando en un remate desde fuera del área, el jugador Goretzka envió el balón al fondo de la red.

Alemania no quiso dar ventaja y tres minutos más tarde, tras otra desconcentración de la defensa mexicana, nuevamente Goretzka recuperó una pelota filtrada hacia el sector derecho y sacó un remate cruzado derrotando a Ochoa, logrando el segundo tanto en su cuenta personal y para su selección.

Desde los goles de los europeos, México tomó la pelota y creó varias opciones sobre el arco de Ter-Stegen, quien tuvo que esforzarse en varios tramos del partido para evitar la anotación del 'tri'.

La más clara llegó al minuto 35, cuando el jugador referente de los mexicanos, Chicharito, sacó un remate con derecha que Ter-Stegen logró desviar por encima de su arco, pero sin duda generó peligro.

En el segundo tiempo se vio un poco más del juego de los primeros 45 minutos en los que Alemania tuvo la pelota y se acercó con más peligro sobre el arco de Ochoa. México tuvo una buena opción al minuto 50 en una salida de contragolpe, pero Chicharito se demoró y la defensa europea recuperó la pelota.

Alemania por su parte aumentó el marcador al minuto 59 después de una gran triangulación de los jugadores europeos cerca al arco de México, que desde el sector izquierdo filtraron una pelota a la mitad del campo que empujó al fondo de la red el jugador Werner.

El descuento para los mexicanos llegó con un gran remate de media distancia del jugador Marco Fabian, quien logró poner la pelota en un ángulo imposible para Ter Stegen. Sin embargo, a los 90 el jugador Younes conectó una pelota y anotó el cuarto para los germanos.

Con este resultado, Alemania se convierte en el segundo finalista de la Copa Confederaciones con un nómina joven, y ahora luchará con Chile por el título de este campeonato el próximo domingo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.