AlemaniaMexicoAFP1.jpg
AFP.
29 Jun 2017 08:04 AM

La maquinaria de Alemania va a la final de Confederaciones tras golear a México

Chile ya está en la final tras derrotar a Portugal y se medirá al equipo de Joachim Low.
La
Fm

Marcador final: Alemania (4) -Goretzka x2, Werner, Younes- vs México (1) -Marco Fabián-

-

La joven selección de Alemania goleó 4-1 a México y logró instalarse en la final de la Copa Conferaciones, instancia en la cual enfrentará a Chile por el título. Los goles del equipo europeo fueron doblete de Goretzka, Werner y Younes, mientras que el descuento de los 'manitos' lo convirtió Fabián.

En el primer tiempo se vio un partido de ida y vuelta aunque Alemania salió con la iniciativa tocando la pelota y produciendo opciones de gol sobre el arco de Ochoa; y es que esta insistencia tuvo su primer fruto en el minuto 5 cuando en un remate desde fuera del área, el jugador Goretzka envió el balón al fondo de la red.

Alemania no quiso dar ventaja y tres minutos más tarde, tras otra desconcentración de la defensa mexicana, nuevamente Goretzka recuperó una pelota filtrada hacia el sector derecho y sacó un remate cruzado derrotando a Ochoa, logrando el segundo tanto en su cuenta personal y para su selección.

Desde los goles de los europeos, México tomó la pelota y creó varias opciones sobre el arco de Ter-Stegen, quien tuvo que esforzarse en varios tramos del partido para evitar la anotación del 'tri'.

La más clara llegó al minuto 35, cuando el jugador referente de los mexicanos, Chicharito, sacó un remate con derecha que Ter-Stegen logró desviar por encima de su arco, pero sin duda generó peligro.

En el segundo tiempo se vio un poco más del juego de los primeros 45 minutos en los que Alemania tuvo la pelota y se acercó con más peligro sobre el arco de Ochoa. México tuvo una buena opción al minuto 50 en una salida de contragolpe, pero Chicharito se demoró y la defensa europea recuperó la pelota.

Alemania por su parte aumentó el marcador al minuto 59 después de una gran triangulación de los jugadores europeos cerca al arco de México, que desde el sector izquierdo filtraron una pelota a la mitad del campo que empujó al fondo de la red el jugador Werner.

El descuento para los mexicanos llegó con un gran remate de media distancia del jugador Marco Fabian, quien logró poner la pelota en un ángulo imposible para Ter Stegen. Sin embargo, a los 90 el jugador Younes conectó una pelota y anotó el cuarto para los germanos.

Con este resultado, Alemania se convierte en el segundo finalista de la Copa Confederaciones con un nómina joven, y ahora luchará con Chile por el título de este campeonato el próximo domingo.