Jugadores de Selección Colombia
Para Iván Córdoba, la Selección Colombia podría ser dirigida por técnicos de renombre como Mourinho y Lippi.
AFP
1 Oct 2018 03:22 PM

La mala actualidad de jugadores de la Selección Colombia tras jugar el Mundial

Estados Unidos y Costa Rica son los rivales de la 'Tricolor', el 11 y 16 de octubre, respectivamente.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

A casi tres meses de la eliminación en los octavos de final de la Copa Mundo, Rusia 2018, a manos de Inglaterra en la tanda de cobros desde el punto blanco del penal, hay jugadores que no han podido jugar o no han tenido muchos minutos en cancha, debido a las lesiones y molestias físicas que arrastran.

Sobre todo, los jugadores de las posiciones defensivas se han visto afectados por una mala racha que los mantiene marginados de las canchas, y el caso más emblemático es el del goleador de la Selección Colombia en Rusia 2018: Yerry Mina.

- La camiseta de Corinthians en homenaje a Ayrton Senna

Yerry Mina

El defensor y goleador de la 'Tricolor' en el Mundial de Rusia sigue sin debutar en Inglaterra. Luego de que Everton comprara los derechos deportivos al Fútbol Club Barcelona, el nacido en Guachené se demoró para superar la lesión de su pie, pero la semana pasada recayó tras un choque con Bernard en un entrenamiento.

Según el director técnico de Everton, el portugués Marco Silva, la recaída no es grave, por lo cual se espera que Yerry Mina vuelva a los entrenamientos esta semana, y pueda ser convocado para el juego ante Leicester City.

Santiago Arias

Ya debutó en la liga de España, aunque lo hizo en condición de emergente. Sin embargo, solo tuvo 22 minutos en cancha debido a la lesión costal que sufrió en el partido amistoso entre Colombia y Venezuela.

Arias ya está recuperado de su lesión y entró en la convocatoria que realizó el 'Cholo' Simeone para el derbi de Madrid entre Real y Atlético, pero deberá esforzarse para llegar a su mejor nivel si quiere ser parte del once titular del 'Colchonero'.

Johan Mojica

El lateral zurdo, quien tomó el puesto que dejó vacante Frank Fabra cuando tuvo que apartarse de la concentración de la Selección Colombia por rotura de ligamento cruzado anterior, no ha tenido un solo minuto en cancha esta temporada.

Mojica sufrió la rotura del tendón del músculo recto anterior del muslo derecho, en una sesión de práctica con el Girona el pasado mes de agosto. Todavía está en proceso de recuperación, y cuando vuelva a entrenamientos, deberá ganarse la confianza de Eusebio Sacristán, DT del conjunto español, quien llegó esta temporada.

Cristian Zapata

Tras el Mundial de Rusia, el defensor sigue anclado en el banco del Milan. De momento, han sido cuatro las convocatorias para las que fue tenido en cuenta por el estratega italiano Gennaro Gattuso.

Zapata tuvo la oportunidad de irse al fútbol de Turquía, pero, según el jugador, las directivas del club le pidieron que se quedará, pese a que no podían garantizar la titularidad.

Farid Díaz

En principio su nombre no estuvo en la lista de 23 elegidos por el argentino José Pékerman para representar a la 'Tricolor' en Rusia, pero debió ser llamado a última hora ante la lesión de Frank Fabra.

Tras la cita orbital en el país más grande del mundo, Díaz regresó a Colombia con rótulo de campeón con Olimpia de Paraguay, pero no pudo ser inscrito por Independiente Santa Fe para la Liga Águila 2018 II, por lo que tuvo que conformarse con ir a jugar en la segunda división del FPC, donde su actual equipo es el Valledupar.

José Heriberto Izquierdo

El atacante llegó a Rusia con molestias en su rodilla y no pudo tener un solo minuto en cancha en el torneo orbital. Posteriormente llegó a su club y fue suplente con el Brighton en el juego que perdieron ante el Manchester City, pero solo tuvo siete minutos en cancha.

Sin embargo, el DT del Brighton, Chris Hughton, afirmó que Izquierdo ya está recuperado y listo para jugar, por lo que se espera que vuelva dentro de poco a la titular del equipo inglés.

Fuente
Sistema Integrado Digital