La Liga Betplay gana terreno, pero no está entre las diez mejores del mundo

El campeonato nacional aparece en el puesto once.
Liga Betplay 2024
Liga Betplay 2024 Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer en las últimas horas el ranking de las mejores ligas del mundo del 2023. En este, la Liga Betplay logró ganar una posición con respecto al listado del año anterior.

De esta manera, el campeonato nacional aparece en el puesto once. Sin embargo, sigue fuera del top-10 a nivel mundial en un escalafón que dominan los europeos. Por otra parte, se consolida como la tercera mejor liga de Sudamérica por detrás de Brasil y Argentina, quienes aparecen en el cuarto y décimo lugar, respectivamente.

En la cima del ranking de la IFFHS aparece la Serie A de Italia con un total de 1619.5 puntos, lo que la convierte en el mejor torneo del mundo. Las siguientes en el podio son la Premier League de Inglaterra y la Liga de España.

Vea también: Liga BetPlay: Junior venció a Bucaramanga

El Brasileirao figura en esta ocasión por delante de la Bundesliga de Alemania y de la Ligue 1 de Francia. Mientras que los diez primeros lugares los cierran la Primeira Liga de Portugal, la Eredivisie de Países Bajos y la Jupiler League de Bélgica, además de Argentina.

¿Qué se tiene en cuenta para hacer esta clasificación?

Más allá de los resultados que se consiguen a nivel local, el principal factor de la IFFHS para elaborar esta clasificación es la participación de los equipos de cada país en competencias internacionales, lo cual otorga más puntos dependiendo de qué tan lejos llegan cada uno de ellos.

Es por ello que Colombia llegó a ocupar el segundo lugar en 2016 gracias en gran medida al título de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, siendo solamente superado por España en esa oportunidad.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Atlético Nacional derrotó a Alianza FC en el Atanasio Girardot

Ranking IFFHS de las mejores ligas de 2023

1. Italia: 1619.5 puntos

2. Inglaterra: 1567 puntos

3. España: 1447 puntos

4. Brasil: 1290 puntos

5. Alemania: 1282.75 puntos

6. Francia: 1143.25 puntos

7. Portugal: 1097 puntos

8. Países Bajos: 1049.75 puntos

9. Bélgica: 1004.75 puntos

10. Argentina: 966.5 puntos

11. Colombia: 877.5 puntos

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.