La Liga Betplay gana terreno, pero no está entre las diez mejores del mundo

El campeonato nacional aparece en el puesto once.
Liga Betplay 2024
Liga Betplay 2024 Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer en las últimas horas el ranking de las mejores ligas del mundo del 2023. En este, la Liga Betplay logró ganar una posición con respecto al listado del año anterior.

De esta manera, el campeonato nacional aparece en el puesto once. Sin embargo, sigue fuera del top-10 a nivel mundial en un escalafón que dominan los europeos. Por otra parte, se consolida como la tercera mejor liga de Sudamérica por detrás de Brasil y Argentina, quienes aparecen en el cuarto y décimo lugar, respectivamente.

En la cima del ranking de la IFFHS aparece la Serie A de Italia con un total de 1619.5 puntos, lo que la convierte en el mejor torneo del mundo. Las siguientes en el podio son la Premier League de Inglaterra y la Liga de España.

Vea también: Liga BetPlay: Junior venció a Bucaramanga

El Brasileirao figura en esta ocasión por delante de la Bundesliga de Alemania y de la Ligue 1 de Francia. Mientras que los diez primeros lugares los cierran la Primeira Liga de Portugal, la Eredivisie de Países Bajos y la Jupiler League de Bélgica, además de Argentina.

¿Qué se tiene en cuenta para hacer esta clasificación?

Más allá de los resultados que se consiguen a nivel local, el principal factor de la IFFHS para elaborar esta clasificación es la participación de los equipos de cada país en competencias internacionales, lo cual otorga más puntos dependiendo de qué tan lejos llegan cada uno de ellos.

Es por ello que Colombia llegó a ocupar el segundo lugar en 2016 gracias en gran medida al título de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, siendo solamente superado por España en esa oportunidad.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Atlético Nacional derrotó a Alianza FC en el Atanasio Girardot

Ranking IFFHS de las mejores ligas de 2023

1. Italia: 1619.5 puntos

2. Inglaterra: 1567 puntos

3. España: 1447 puntos

4. Brasil: 1290 puntos

5. Alemania: 1282.75 puntos

6. Francia: 1143.25 puntos

7. Portugal: 1097 puntos

8. Países Bajos: 1049.75 puntos

9. Bélgica: 1004.75 puntos

10. Argentina: 966.5 puntos

11. Colombia: 877.5 puntos

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Estados Unidos responde con poco optimismo a la nueva propuesta de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz

Irán no contempló en la nueva propuesta desistir de su programa nuclear, lo cual es esencial para Washington.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.