La Liga Betplay gana terreno, pero no está entre las diez mejores del mundo

El campeonato nacional aparece en el puesto once.
Liga Betplay 2024
Liga Betplay 2024 Crédito: Colprensa

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer en las últimas horas el ranking de las mejores ligas del mundo del 2023. En este, la Liga Betplay logró ganar una posición con respecto al listado del año anterior.

De esta manera, el campeonato nacional aparece en el puesto once. Sin embargo, sigue fuera del top-10 a nivel mundial en un escalafón que dominan los europeos. Por otra parte, se consolida como la tercera mejor liga de Sudamérica por detrás de Brasil y Argentina, quienes aparecen en el cuarto y décimo lugar, respectivamente.

En la cima del ranking de la IFFHS aparece la Serie A de Italia con un total de 1619.5 puntos, lo que la convierte en el mejor torneo del mundo. Las siguientes en el podio son la Premier League de Inglaterra y la Liga de España.

Vea también: Liga BetPlay: Junior venció a Bucaramanga

El Brasileirao figura en esta ocasión por delante de la Bundesliga de Alemania y de la Ligue 1 de Francia. Mientras que los diez primeros lugares los cierran la Primeira Liga de Portugal, la Eredivisie de Países Bajos y la Jupiler League de Bélgica, además de Argentina.

¿Qué se tiene en cuenta para hacer esta clasificación?

Más allá de los resultados que se consiguen a nivel local, el principal factor de la IFFHS para elaborar esta clasificación es la participación de los equipos de cada país en competencias internacionales, lo cual otorga más puntos dependiendo de qué tan lejos llegan cada uno de ellos.

Es por ello que Colombia llegó a ocupar el segundo lugar en 2016 gracias en gran medida al título de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, siendo solamente superado por España en esa oportunidad.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Atlético Nacional derrotó a Alianza FC en el Atanasio Girardot

Ranking IFFHS de las mejores ligas de 2023

1. Italia: 1619.5 puntos

2. Inglaterra: 1567 puntos

3. España: 1447 puntos

4. Brasil: 1290 puntos

5. Alemania: 1282.75 puntos

6. Francia: 1143.25 puntos

7. Portugal: 1097 puntos

8. Países Bajos: 1049.75 puntos

9. Bélgica: 1004.75 puntos

10. Argentina: 966.5 puntos

11. Colombia: 877.5 puntos

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?