La Juve mantiene a raya a sus perseguidores

Gonzalo Higuaín regresó a Nápoles, pero sin gol.
cuadradojuvenapolioficial1.jpg
@juventusfc

La Juventus sacó un punto de su visita al Nápoles (3º) que le mantiene confortablemente en la primera posición de la Serie A, tras el cierre este domingo de la 30ª fecha del campeonato italiano.

El alemán Sami Khedira adelantó a los turineses en la primera parte (7), pero el Nápoles fue mejor todo el partido y empató en el segundo periodo con un tanto del eslovaco Marek Hamsik (60).

En el regreso del argentino Gonzalo Higuaín a Nápoles, donde fue idolatrado hasta que esta temporada cambió de camiseta por el 'enemigo' Juventus, el equipo de Turín fue el primero en dar un golpe, en una pared entre Khedira y el esloveno Miralem Pjanic que resolvió el germano con un disparo cruzado de derechas para batir al brasileño Rafael Cabral (7).

Tras el gol, el Nápoles reaccionó y se adueñó del balón, aunque le costó llevar peligro al arco defendido por Gianluigi Buffon.

La más clara de la primera mitad fue un disparo desde la frontal del belga Dries Mertens, tras recortar a un defensa, pero chutó a las manos de Buffon que detuvo sin gran dificultad (34).

El Nápoles monopolizó el balón y siguió intentando buscar el gol, pero la Juventus se defendió bien y llegó a la pausa con ventaja.

A la vuelta del vestuario, la dinámica del partido continuó igual y el español José Callejón logró el gol del empate, pero el árbitro lo anuló por claro fuera de juego del exdelantero del Real Madrid (57).

Fue el preludio de lo que ocurrió tres minutos después, en una gran jugada de ataque del Nápoles, con varios pases al primer toque, que acabó con un colocado remate de Hamsik para batir a Buffon y empatar merecidamente el partido (60).

Poco después, los napolitanos estuvieron cerca de voltear el marcador, pero el disparo de Martens pegó en el poste del arco de Buffon (64).

Con el paso de los minutos, la Juventus, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pareció satisfecha con el punto y el Nápoles no tuvo fuerza para completar la remontada.

Con este resultado, la Juventus se mantiene líder con 74 puntos, por los 68 de la Roma, que el sábado venció 2-0 al Empoli (17) y los 64 del Nápoles.

Con información de AFP.


Liga BetPlay

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.
Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.
Ver



¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.