La Honduras de Pinto, a un paso de quedarse con la Copa Centroamericana

Costa Rica y Honduras empataron 1-1 en partido disputado en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, sede de la competición.
Pinto-LA-FM-AFP.jpg
AFP

La selección de Costa Rica perdió este viernes la posibilidad de revalidar el título de la Copa Centroamericana, tras empatar en la penúltima jornada de esta competición ante Honduras, que disputará el título en la última fecha frente a Panamá.

"Somos una selección ganadora, pero ciertas circunstancias no nos alcanzan en algunos partidos para lo que se quería", dijo el seleccionador costarricense, Óscar Ramírez.

Honduras abrió el marcador al minuto 17 por medio del atacante Erick Andino, mientras que el zaguero costarricense Francisco Calvo igualó el marcador con potente disparo al minuto 60.

Costa Rica, que aspiraba a su novena Copa Centroamericana, llegó al torneo con el aura de favorito, pero su desempeño ha estado lejos de lo esperado.

Sin embargo, será el equipo catracho el campeón si vence el domingo a su próximo rival, el débil Belice, lo que supondría también el tercer título de este torneo para su estratega, Jorge Luis Pinto.

"Mi sueño es ganar mi tercer título, obviamente con Honduras. En el fútbol hay que ganar siempre y estamos cerca de hacerlo", dijo Pinto tras empatar con los ticos.

Pero los hondureños no se pueden fiar, ya que si pierden ante Belice y Panamá gana a Costa Rica la Copa se quedará en tierras canaleras.

"Era una linda opción para quedar campeones, pero en el grupo hay decepción por el título porque se veía claro", sostuvo el seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez.

Panamá disputará el título tras ganar a El Salvador 1-0 con gol de Abdiel Arroyo (82), en un partido donde El Salvador jugó más de una hora con un componente menos.

Con información de AFP

Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Confirmados los tres descensos de la liga española para la próxima temporada

Después de jugarse la última fecha de la temporada 2025-2026 en LaLiga de España, se revelaron los nombres de los tres equipos que finalmente perdieron la categoría en este país y deberán jugar segunda en próximo año.

Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza