La Honduras de Pinto, a un paso de quedarse con la Copa Centroamericana

Costa Rica y Honduras empataron 1-1 en partido disputado en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, sede de la competición.
Pinto-LA-FM-AFP.jpg
AFP

La selección de Costa Rica perdió este viernes la posibilidad de revalidar el título de la Copa Centroamericana, tras empatar en la penúltima jornada de esta competición ante Honduras, que disputará el título en la última fecha frente a Panamá.

"Somos una selección ganadora, pero ciertas circunstancias no nos alcanzan en algunos partidos para lo que se quería", dijo el seleccionador costarricense, Óscar Ramírez.

Honduras abrió el marcador al minuto 17 por medio del atacante Erick Andino, mientras que el zaguero costarricense Francisco Calvo igualó el marcador con potente disparo al minuto 60.

Costa Rica, que aspiraba a su novena Copa Centroamericana, llegó al torneo con el aura de favorito, pero su desempeño ha estado lejos de lo esperado.

Sin embargo, será el equipo catracho el campeón si vence el domingo a su próximo rival, el débil Belice, lo que supondría también el tercer título de este torneo para su estratega, Jorge Luis Pinto.

"Mi sueño es ganar mi tercer título, obviamente con Honduras. En el fútbol hay que ganar siempre y estamos cerca de hacerlo", dijo Pinto tras empatar con los ticos.

Pero los hondureños no se pueden fiar, ya que si pierden ante Belice y Panamá gana a Costa Rica la Copa se quedará en tierras canaleras.

"Era una linda opción para quedar campeones, pero en el grupo hay decepción por el título porque se veía claro", sostuvo el seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez.

Panamá disputará el título tras ganar a El Salvador 1-0 con gol de Abdiel Arroyo (82), en un partido donde El Salvador jugó más de una hora con un componente menos.

Con información de AFP

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.