La Honduras de Pinto, a un paso de quedarse con la Copa Centroamericana

Costa Rica y Honduras empataron 1-1 en partido disputado en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, sede de la competición.
Pinto-LA-FM-AFP.jpg
AFP

La selección de Costa Rica perdió este viernes la posibilidad de revalidar el título de la Copa Centroamericana, tras empatar en la penúltima jornada de esta competición ante Honduras, que disputará el título en la última fecha frente a Panamá.

"Somos una selección ganadora, pero ciertas circunstancias no nos alcanzan en algunos partidos para lo que se quería", dijo el seleccionador costarricense, Óscar Ramírez.

Honduras abrió el marcador al minuto 17 por medio del atacante Erick Andino, mientras que el zaguero costarricense Francisco Calvo igualó el marcador con potente disparo al minuto 60.

Costa Rica, que aspiraba a su novena Copa Centroamericana, llegó al torneo con el aura de favorito, pero su desempeño ha estado lejos de lo esperado.

Sin embargo, será el equipo catracho el campeón si vence el domingo a su próximo rival, el débil Belice, lo que supondría también el tercer título de este torneo para su estratega, Jorge Luis Pinto.

"Mi sueño es ganar mi tercer título, obviamente con Honduras. En el fútbol hay que ganar siempre y estamos cerca de hacerlo", dijo Pinto tras empatar con los ticos.

Pero los hondureños no se pueden fiar, ya que si pierden ante Belice y Panamá gana a Costa Rica la Copa se quedará en tierras canaleras.

"Era una linda opción para quedar campeones, pero en el grupo hay decepción por el título porque se veía claro", sostuvo el seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez.

Panamá disputará el título tras ganar a El Salvador 1-0 con gol de Abdiel Arroyo (82), en un partido donde El Salvador jugó más de una hora con un componente menos.

Con información de AFP

Liga de Naciones

Israel vs. Irlanda: goleada 3-0 en un partido marcado por la tensión y el conflicto ideológico en la Nations League

Israel comenzó a disputar encuentros de manera regular en Europa desde 1991 y, tras un proceso de varios años, se convirtió en miembro pleno de la UEFA en 1994.
israel uefa irlanda nations league expulsión afc fútbol europeo conflicto gaza



El futuro de Nairo Quintana tras el retiro profesional: así será su nueva vida dentro del ciclismo

Nairo Quintana dirá adiós al ciclismo de alta competencia el próximo 3 de octubre en Italia. Desde Montreal ya dio pistas sobre sus proyectos deportivos y empresariales.

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.