Pinto-LA-FM-AFP.jpg
AFP
21 Ene 2017 04:40 AM

La Honduras de Pinto, a un paso de quedarse con la Copa Centroamericana

Costa Rica y Honduras empataron 1-1 en partido disputado en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, sede de la competición.
La
Fm

La selección de Costa Rica perdió este viernes la posibilidad de revalidar el título de la Copa Centroamericana, tras empatar en la penúltima jornada de esta competición ante Honduras, que disputará el título en la última fecha frente a Panamá.

"Somos una selección ganadora, pero ciertas circunstancias no nos alcanzan en algunos partidos para lo que se quería", dijo el seleccionador costarricense, Óscar Ramírez.

Honduras abrió el marcador al minuto 17 por medio del atacante Erick Andino, mientras que el zaguero costarricense Francisco Calvo igualó el marcador con potente disparo al minuto 60.

Costa Rica, que aspiraba a su novena Copa Centroamericana, llegó al torneo con el aura de favorito, pero su desempeño ha estado lejos de lo esperado.

Sin embargo, será el equipo catracho el campeón si vence el domingo a su próximo rival, el débil Belice, lo que supondría también el tercer título de este torneo para su estratega, Jorge Luis Pinto.

"Mi sueño es ganar mi tercer título, obviamente con Honduras. En el fútbol hay que ganar siempre y estamos cerca de hacerlo", dijo Pinto tras empatar con los ticos.

Pero los hondureños no se pueden fiar, ya que si pierden ante Belice y Panamá gana a Costa Rica la Copa se quedará en tierras canaleras.

"Era una linda opción para quedar campeones, pero en el grupo hay decepción por el título porque se veía claro", sostuvo el seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez.

Panamá disputará el título tras ganar a El Salvador 1-0 con gol de Abdiel Arroyo (82), en un partido donde El Salvador jugó más de una hora con un componente menos.

Con información de AFP