La Honduras de Pinto, a un paso de quedarse con la Copa Centroamericana

Costa Rica y Honduras empataron 1-1 en partido disputado en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, sede de la competición.
Pinto-LA-FM-AFP.jpg
AFP

La selección de Costa Rica perdió este viernes la posibilidad de revalidar el título de la Copa Centroamericana, tras empatar en la penúltima jornada de esta competición ante Honduras, que disputará el título en la última fecha frente a Panamá.

"Somos una selección ganadora, pero ciertas circunstancias no nos alcanzan en algunos partidos para lo que se quería", dijo el seleccionador costarricense, Óscar Ramírez.

Honduras abrió el marcador al minuto 17 por medio del atacante Erick Andino, mientras que el zaguero costarricense Francisco Calvo igualó el marcador con potente disparo al minuto 60.

Costa Rica, que aspiraba a su novena Copa Centroamericana, llegó al torneo con el aura de favorito, pero su desempeño ha estado lejos de lo esperado.

Sin embargo, será el equipo catracho el campeón si vence el domingo a su próximo rival, el débil Belice, lo que supondría también el tercer título de este torneo para su estratega, Jorge Luis Pinto.

"Mi sueño es ganar mi tercer título, obviamente con Honduras. En el fútbol hay que ganar siempre y estamos cerca de hacerlo", dijo Pinto tras empatar con los ticos.

Pero los hondureños no se pueden fiar, ya que si pierden ante Belice y Panamá gana a Costa Rica la Copa se quedará en tierras canaleras.

"Era una linda opción para quedar campeones, pero en el grupo hay decepción por el título porque se veía claro", sostuvo el seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez.

Panamá disputará el título tras ganar a El Salvador 1-0 con gol de Abdiel Arroyo (82), en un partido donde El Salvador jugó más de una hora con un componente menos.

Con información de AFP

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder